Fútbol

El Lara sigue fuerte en casa al ganarle al Metropolitano FC

lara metropolitano adecuacion

El Deportivo Lara obtuvo su quinto triunfo en casa en el torneo de Adecuación para mantenerse como líder del certamen a expensas del Metropolitanos FC al que derrotó dos goles por uno con tantos de César González y Jesús Hernández, mientras que Michele Di Piedi anidó para los capitalinos.

En el primer tiempo el combinado crepuscular no pudo en su mayoría de tiempo sentirse cómodo en el campo debido a la presión que se ejercía sobre los dos volantes de primera línea que les costaba tener salida clara.

Los rojinegros salieron con su habitual 4-4-2 mientras que Metropolitanos lo hizo con un flexible 4-2-3-1 con Michel Di Piedi por derecha, Anderson Arciniegas de mediapunta, David Centeno de volante externo por izquierda y Juan García como única punta.

Los comandados por Hugo Savarese hicieron un buen trabajo defensivo y en ciertos lances contragolpearon con algún peligro. Al 10´, un rebote fortuito que dio Rosmel Villanueva le quedó a Juan García y éste centró a Anderson Arciniegas quien definió en el corazón del área pero Eduardo Herrera estuvo atento.

Al Depor le costaba tener fluidez en su juego ofensivo, sin embargo, del minuto 30´ al 35´ fueron sus mejores cinco minutos de este período. En un tiro de esquina al 30´ Luís Colmenarez recibió un centro al segundo palo y le pegó de primera pero su intento cuando casi entraba la sacó in extremis el portero Diego Restrepo.

Al 31´, César “Peluche” González, el más incisivo por el cuadro local ganó la línea de fondo por izquierda y centró a Leonardo Falcón quien dentro del área envió el balón en el paral derecho de Restrepo, se salvaba la visita.

Se necesitaba mayor intensidad por parte de la tropa de Rafael Dudamel para la segunda mitad y con esa intención saldrían al aumentar su volumen de ataque. Transcurría el minuto 51´ cuando José Caraballo se metió en el borde del área y le metió un pase filtrado a Daniel Carrillo quien entró a la 16 con 50 por izquierda para habilitar a César González al segundo palo y éste solo la empujó para el 1-0.

Metropolitanos intentaba defenderse bien para luego en ataques donde se tomase mal parado al rival consiguieran el empate y al 61´ estuvieron muy cerca de hacerlo. Tiro de esquina cobrado al corazón del área en el que Nelson Semperena forcejeó con Leo Falcón y fue el larense el que la desvió e impactando en el horizontal siendo casi autogol, al pegar en el travesaño, le quedó el rebote a Di Piedi quien remató pero Jorge Gómez salvó milagrosamente en la línea de gol.

El contragolpe es un aspecto de juego en el que Lara ha hecho mucho daño durante el semestre, era el minuto 64´ cuando César González (De las figuras del partido) se fue por todo el centro del campo, llegó a ¾ de cancha, habilitó a la raya a José Caraballo y éste la tocó al segundo poste a Jacobo Kouffati aunque fue muy larga la entrega y no pudo empujarla.

Los comandados por Hugo Savarese estuvieron en parte del segundo tiempo haciendo daño por la banda derecha (La izquierda del Deportivo Lara en defensa) y al 72´ lograrían el empate. David Centeno se proyectó por la banda derecha y envió el servicio al corazón del área y Michele Di Piedi de cabeza y cruzado puso el 1-1, balde de agua fría en Cabudare.

No fue el partido más vistoso en cuanto al funcionamiento del equipo, no obstante, había que ganar a como diera lugar y al 79´ llegaría el tanto de la victoria. Jacobo Kouffati cobró un tiro de esquina y Jesús Hernández llegó para cabecear al poste derecho de Diego Restrepo que se quedó solo viendo como el balón ingresaba.

En los últimos minutos, se cerró bien la retaguardia crepuscular para mantener el resultado y seguir en la punta del campeonato esperando lo que suceda en los demás partidos de la fecha para definir si será líder solitario o compartido.

Ficha técnica:

(2) Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Luís Colmenarez, Leonardo Falcón, Rosmel Villanueva, Daniel Carrillo, Aristótelles Romero, Homero Calderón (Jorge Gómez* 50´) (Darwin Gómez 74´), César González ©, José Caraballo, Jesús Hernández y Antonio Romero* (Jacobo Kouffati 55´). DT: Rafael Dudamel.

(1) Metropolitanos FC : Diego Restrepo, Alexis Anteliz* (Jorge Corona* 88´), Nelson Semperena, David Mcintosh ©, Néstor Cova, Rubén Arocha, Anderson Arciniegas, David Centeno, Jorge Casanova (Federico Silvestre 83´), Juan García (Christian Novoa 45´) y Michele Di Piedi. DT: Hugo Savarese.

Goles: César González 51´ y Jesús Hernández 79´ (DL). Michele Di Pedi 72´ (MFC).
Amonestados: Jesús Padrón 51´, Aristótelles Romero 76´ y Antonio Romero 79´ (DL). Michele Di Piedi 16´ y Rubén Arocha 26´ (MFC).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Asistente 1: Wilmer Avendaño (Portuguesa).
Asistente 2: Alberto Ponte (Portuguesa).
Cuarto Árbitro: César Tejeda (Yaracuy).
Asesor Arbitral: Mervin Chacón (Lara).
Espectadores: 1809 personas.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos