Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El “Kid” se queda en Milwaukee

Mark Attanasio, dueño de los Cerveceros de Milwaukee, tuvo que atender personalmente las negociaciones con Scott Boras, el súper agente de las grandes ligas, quien representa a Francisco Rodríguez.

La estrategia funcionó y el conjunto de Ron Roenicke le ganó la puja a los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington, los clubes que se conocen que estaban tras los servicios del venezolano.

El “Kid” permanecerá en el elenco lupuloso, quien le extendió un contrato por dos años y una cifra que gira alrededor de los $13 millones, reportó CBS Sports, este jueves.

“Frankie ha sido muy bueno para nosotros”, celebró su catcher, Jonathan Lucroy, en el portal oficial del elenco. “Él fue bueno para nosotros el año pasado y esperemos que él pueda continuar con ese trabajo este año”.

Será el quinto año del caraqueño con los Cerveceros, equipo con el cual recuperó el puesto de cerrador en la zafra anterior, en la que implantó sólidos números al conseguir 44 juegos salvados en 49 oportunidades, dejó 3.04 de efectividad, ponchó a 73 oponentes en 68 entradas de labor e impuso un brillante WHIP de 0.98.

Loading...

“Para un jugador con esa experiencia en el puesto de cerrador, será algo realmente beneficioso para nosotros, es por ello que estamos muy emocionados”, comentó Ryan Braun. “Entre más lanzadores tengas con experiencia en el puesto de cerrador, eso será mejor para el equipo en el curso de la campaña”.

Rodríguez será el cerrador de Roenicke y Jonathan Broxton, quien pactó en el invierno con Milwaukee, será su preparador en el octavo episodio, agregó MLB.com.

El “Kid” es el segundo agente libre criollo que firma este mes, junto a Franklin Morales que pactó con los Reales de Kansas City hace una semana. La noticia permite que el número de venezolanos en el spring training aumente a 138, tres de ellos con los Cerveceros, incluyendo a Gerardo Parra y Luis Sardiñas.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Zimbio.com

Lea también