FútbolNoticiasPrimera División

Granate ganó a Tucanes y salió del descenso

20120401_Celebración

El Carabobo FC salió de la zona de descenso del fútbol venezolano tras derrotar este domingo 1-0 a Tucanes de Amazonas, en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del torneo clausura que se celebró en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Un gol de Héctor “Turbo” González a cinco minutos para el final le otorgó los tres puntos a la vinotinto regional para arribar a 21 unidades en la tabla acumulada, lo que les permite superar a Estudiantes de Mérida (un partido menos) en la lucha por la permanencia.

El encuentro arrancó con gran paridad y en las primeras de cambio no tuvo un dominador claro, pues ambas escuadras se repartían el control de la pelota e intentaban llegar con pelota dominada a la franja rival. Tucanes presionó bien la salida del granate y por momentos animó un encuentro que se desarrollaba mayormente en la mitad de cancha, zona trabada que impedía que se jugara con mayor verticalidad.

Carabobo fue creciendo en su fútbol con el avanzar del compromiso y comenzó a gozar de las ocasiones más claras de gol del primer tiempo. A los 14 minutos una jugada colectiva tras un contragolpe iniciado por Héctor González, permitió que Oswaldo Chaurant colgara desde la izquierda una pelota que cabeceó José Torrealba muy cerca del palo derecho visitante.

En la fracción 28 la vinotinto carabobeña avisaba nuevamente con un zurdazo desde unos 40 metros de Luís Roberto Seijas que por poco no se clavó en el ángulo derecho del marco de Tulio Hernández, quien solo pudo ver como la esférica se marchaba a centímetros de su valla.

A los 36 minutos el granate tendría la oportunidad más clara de los primeros 45, luego de una acción que se originó tras un tiro de esquina y que aprovecho Atahualpa González para centrar al área chica un balón que encontró sin marca a Oswaldo Chaurant, sin embargo el ariete industrial no pudo definir y mando su remate por encima del travesaño.

Los de casa continuaron intentando destrabar el cerrojo defensivo del conjunto amazónico, mientras que los dirigidos por Edson Tortolero se dedicaron a inquietar a la contra. Con el 0-0 culminaría el primer tiempo.

La segunda parte tendría un solo protagonista, el Carabobo FC, pues la escuadra del cabriales desde el arranque del complemento salió con ímpetu en búsqueda de la victoria y llegó en innumerables ocasiones con peligro a la franja de los del estado Amazonas.

A los 52 minutos el granate nuevamente estuvo cerca de abrir la pizarra, pero un derechazo de Rafael Fefo desde el borde del área se terminó estrellando en el bajante derecho de la portería de Tucanes.

Carabobo era más que la visita pero no encontraba la fórmula para plasmar su dominio en el marcador, es por esto que el director técnico Alberto Nino Valencia movería su banquillo para colocar en la cancha una oncena aún más ofensiva. El estratega mandaría a Heiber Díaz y Franco Acosta al engramado valenciano y retiraría a dos jugadores de corte defensivo como Seijas y Salazar, dejando solo tres hombres en el fondo.

A los 75 minutos un frentazo al segundo palo de Celso González se fue rozando el palo izquierdo del marco amazónico, luego de que el paraguayo conectara sin marca un servicio proveniente de un tiro de esquina. Un minuto más tarde Tucanes llegaría al área granate con un centro que atravesó el área granate tras un contragolpe, sin embargo Renteria no pudo llegar.

Al 79 el equipo sureño se quedaría con diez hombres, luego de que Leslin Orozco fuera expulsado tras ver dos tarjetas amarillas en una misma jugada. Con la ventaja numérica Carabobo se volcó mucho más al ataque y a los 83 minutos tuvo otro chance claro de abrir la cuenta con un cabezazo de Atahualpa González, pero se fue por encima del larguero ante la mala salida de Tulio Hernández.

A los 85 minutos llegaría el gol de la victoria para la vinotinto regional. Héctor “Turbo” González desbordaría por la banda derecha y tras dejar a un hombre en el camino se internaría al área rival para mandar un disparo al primer palo, que encontró movido a Hernández y terminaría perforando las redes. 1-0 que desataba la algarabía en las tribunas ante el valor agregado que representaba vencer a un rival directo por la permanencia.

Sobre el final el granate siguió intentando aumentar la cuenta, pero a la postre terminaría ganando por la mínima diferencia un encuentro que les permite abandonar la zona de descenso. Con su segunda victoria consecutiva en casa ahora Carabobo FC ocupa el puesto 16 de la tabla acumulada con 21 puntos, uno más que Estudiantes de Mérida que dispuatará su encuentro ante Deportivo Táchira el próximo fin de semana.

Carabobo FC (1): Carlos Salazar, Giovanni Dolgetta, Atahualpa González, Luís Roberto Seijas (Heiber Díaz – 56 min), Celso González, Alex Salazar (Franco Acosta – 62 min), Rafael Fefo, Oswaldo Chaurant, Héctor González, José Torrealba (Angel Ojeda – 86 min). DT Alberto Valencia.

Tucanes de Amazonas (0): Tulio Hernández, Andy Rizzo, Ewdin Avila, Rober Dñiaz,  Luiyi Anaya, Richard López, Uma Waly Guarulla (Heeynen Saliyas – 71 min), Jamerson Renteria, Víctor Renteria (Eliser Mina – 86 min) Framber Villegas (Rolando Ramírez – 59 min), Leslin Orozco. DT Edson Tortolero

Goles: 1-0  Héctor González – 85 min (Carabobo FC)

Amonestados: Celso González – 60 min (Carabobo FC), Uma Waly Guarulla – 69 min (Tucanes de Aamazonas), Rafael Fefo – 76 min (Carabobo FC), Leslin Orozco – 79 min (Tucanes de Amazonas), Leslin Orozco – 79 min (Tucanes de Amazonas)

Expulsados: Leslin Orozco – 79 min (Tucanes de Amazonas) “Doble Amonestación”

Árbitros: Mayker Gómez (principal), Nelson Herrera (1er asistente), Jhairzinio Sosa (2do asistente),  Deiner Vásquez (4to arbitro)

Delegado FVF: Osmar Méndez

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 4:00 pm

Asistencia: 3.876 personas (Declaración Oficial del Club)

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos