FútbolVinotintos en el Extranjero

El Granada CF sigue sin encontrar el gol

20121127 entrenamiento

El venezolano Darwin Machís no participó en la goleada que recibió su equipo en el Estadio La Rosaleda. El Granada CF sigue fiel a su estilo de trabajo, y sistema táctico que lo mantiene por ahora en zona de descenso

El Granada CF visitaba la ciudad de Málaga para enfrentar, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga BBVA, al Málaga CF dirigido por Manuel Pellegrini. Los rojiblancos llegaban a La Rosaleda, para un encuentro en el que el delantero Darwin Machís volvía a estar fuera de la convocatoria del profesor Juan Albacete Anquela, con la necesidad de conseguir el gol, y tratar de llevar a casa, puntos que los sacaran de la zona de descenso.

Se iniciaba el encuentro ante unos 29.000 espectadores, y el Granada CF salía a buscar el partido, imprimiendo velocidad y verticalidad en los contraataques propiciados por Benítez, Torje y Brahimi. El conjunto granadino era el primero en avisar a la portería rival, con un remate de cabeza por parte de Diakhaté, que despejó el portero Caballero encima de la línea de gol, tras el cobro de un tiro de esquina.

El Málaga CF por su parte, mantenía sus líneas bien posicionadas sobre el terreno de juego, y sin prisa lograba bascular con facilidad al hacerse con la posesión del esférico, mientras que el Granada CF esperaba cerrando sus líneas, para salir a la contra por las bandas, sin otorgar terreno para que Isco y Joaquín pudieran desplegar su juego.

Transcurría el minuto 26, cuando Joaquín aprovechó el resbalón del central Diakhaté que dejaba solo al portero Toño frente al dorsal 7 del Málaga, y convertía el primer tanto del encuentro. Seis minutos más tarde, tras un rechace que se dirigía al área rojiblanca, el “Conejo” Saviola alcanzaba el balón para fabricarse con un recorte, una jugada que terminó con la segunda anotación, entrando a ras de césped por el palo derecho de Toño.

Terminaba el primer asalto del encuentro con un Málaga CF que con tres disparos a portería, había conseguido encajar dos tantos, y un Granada CF que doblegando en disparos a puerta no fue capaz de abrir su marcador.

Un Granada de brazos caídos en el segundo asalto

Manuel Pellegrini le dio entrada a Iturra, sustituyendo a Monreal al inicio de la segunda mitad, haciendo un cambio en las líneas: central y defensiva. El míster Anquela por su parte, retiró a Bénitez por molestias físicas del jugador, y otorgó entrada a Jaime Romero que se situaba en la misma posición, manteniendo el planteamiento inicial.

Los visitantes bajaban la intensidad de su juego, y el Málaga se adueñaba del encuentro. El conjunto dirigido por Anquela, no lograba desarrollar con orden sus ataques, que con el pasar de los minutos eran cada vez menos, y los de casa controlaban los tiempos del partido, dejando al Granada CF sin opción alguna de recortar la ventaja.

El DT Juan Albacete Anquela movía el banco de suplentes con la entrada de El-Arabi (min. 65), y el chileno Orellana (min.79), intentando reactivar el ataque granadino. Manuel Pellegrini realizaba dos cambios buscando hacerse con el partido de forma definitiva, dándole entrada a Santa Cruz (min. 72), y a Buonanotte (min. 72).

El partido concluía con un gol de Camacho al cabecear el cobro de una falta, y el cuarto tanto por parte de Santa Cruz, que enviaba el balón al fondo de la red, tras un buen control del pase que le cedía el dorsal 20 Buonanotte. Sentenciado el encuentro, los aficionados granadinos que se dieron cita en La Rosaleda comenzaron a corear: “Anquela vete ya”, a los que se le sumaron todos los aficionados del Málaga CF.

La decimoquinta jornada de La Liga BBVA terminaba con goleada propiciada por los de casa, a un club que sigue siendo fiel a su estilo de trabajo, a un sistema táctico que los mantiene en la zona de descenso, y que no los conduce al camino del gol, con el atacante italiano Antonio Floro Flores fuera de las convocatorias, y con el delantero vinotinto Darwin Machís, con el que no cuenta el profesor Anquela para encontrar la fórmula del gol.

El presidente Pina ratifica a Anquela

Al término del encuentro, el Presidente del Granada CF: Quique Pina hizo acto de presencia en la zona mixta para ratificar delante de los medios de comunicación, a Juan Albacete Anquela en la dirección técnica del primer equipo del club. A su vez, insto a la afición a que apoyara tanto a los jugadores como al director técnico, y aprovechó la oportunidad para anunciar que reforzaría el equipo en el próximo mercado de invierno

Goles: ’26 Joaquín; ’32 Saviola; ’74 Camacho, ’87 Santa Cruz

ALINEACIONES TITULARES:

Málaga CF: 13 Willy; 2 Jesús Gámez; 3 Weligton ( C ); 5 Demichelis; 6 Camacho; 7 Joaquín; 9 Saviola  (’62 Santa Cruz); 15 Moreal (’46 Iturra); 18 Eliseu; 19 Portillo; 22 Isco (’72 Buonanotte)

Suplentes:  1 Kameni (p.s); 11 Seba F.M; 16 Iturra; 17 Duda; 20 Buonanotte; 21 S. Sanchéz; 24 Santa Cruz

Entrenador: Manuel Pellegrini

Granada CF: 1 Toño; 3 Brahimi (’65 El-Arabi); 5 Mainz; 6 Siqueira; 11 D. Benítez (’46 Jaime Romero); 14 Mikel Rico; 15 Diakhaté; 21 J. Ortiz; 22 Torje; 24 Iriney; 25 Ighalo (’79 Orellana)

Suplentes: 13 Roberto (p.s); 8 Iñigo López; 9 El-Arabi; 10 Jaime Romero; 16 Brayan Angulo; 18 Lucena; 19 Orellana

Entrenador: J. A. Anquela

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla: ’14 Isco; ’36 Jesús Gámez;  ’39 Monreal
Tarjeta roja: No hubo

Elvis Espinoza Bocchetti
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos