El colombiano Nairo Quintana, líder del Giro de Italia, afirmó tras defender sin problemas su maglia rosa en la decimoctava etapa que la presente edición de la carrera italiana está hecha “para colombianos”.
“Estoy muy feliz con estos días de líder del Giro. Noto que me quieren. Me alegra mucho la victoria de Arredondo, que además lleva la camisa de la montaña, que también nos identifica a los colombianos”, afirma en un comunicado del equipo español Movistar.
Hoy no tuvo problemas para defender el liderato. “El equipo ha trabajado fantástico, me ha dado mucha tranquilidad. Hemos controlado perfectamente las distancias con la fuga para que no se fuesen mucho y después ha sido una subida tranquila, menos dura de los que nos esperábamos, aunque hubo bastantes ataques, sobre todo por parte de Roland”, dijo.
Quintana no da nada por hecho. “El Giro no ha terminado. Quedan etapas muy duras y hasta no cruzar la última raya en Trieste, no estará decidido. Los problemas físicos ya han pasado y creo que mañana puedo hacer una buena crono y defender la maglia rosa sin perder tiempo, que es lo importante. Es una contrarreloj que me agrada”, agregó.
“Tiene un desnivel bastante alto”, añadió, “y se adapta a mis condiciones. No sé si me va mejor a mí o a Urán, porque también hay un tramo de llano, pero yo estoy en un gran momento”.
EFE
Lavinotinto.com