FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Getafe de Miku cayó ante el Málaga

20111214_Miku_EFE

El Málaga encarriló la eliminatoria copera ante el Getafe al vencer por 0-1 gracias a un tanto en los minutos finales de Juanmi, quien se aprovechó de un error de la defensa local para inclinar la balanza del lado visitante en un partido de poco fútbol y escasas ocasiones.

La cercanía del último encuentro de Liga y lo cargado del calendario propició que ambos conjuntos presentaran un once repleto de novedades.

Eso no mermó un ápice la intensidad inicial del partido, ya que tanto Getafe como Málaga salieron decididos a intentar encarrilar la eliminatoria.

Al Málaga le costó llegar al área rival, sobre todo porque lo intentó por el interior y ahí se encontró con Rafa y Lopo, los centrales del Getafe.

El Málaga se dio cuenta de lo erróneo de la estrategia y empezó a abrir el juego por las bandas, dando rienda suelta a la velocidad de Joaquín y Diego Buonanotte.

En el minuto 35 un cabezazo de Rafa que atajó Willy con una estirada volvió a levantar los ánimos de los locales. Dos minutos después Pedro Ríos pudo abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado.

En la segunda parte al técnico visitante, Manuel Pellegrini, no le debió gustar lo que veía sobre el terreno de juego y a los pocos minutos de la reanudación realizó un doble cambio dando entrada al francés Toulalan y a Portillo.

Los cambios dieron al Málaga más movilidad en la parcela ofensiva, aunque los de Pellegrini adolecieron de la profundidad necesaria para crear ocasiones claras de peligro pese al control por momentos de la posesión del balón.

La reacción del técnico del equipo madrileño, Luis García, fue poner en escena al ariete Dani Güiza y a Jaime Gavilán, que reaparecía diez meses después de caer lesionado.

Sin ocasiones de peligro y con ambos conjuntos entregados a un partido de ida y vuelta, se fueron consumiendo los minutos hasta que en el 84 un centro sin aparente peligro desde la derecha de Jesús Gámez llegó a Juanmi tras pasearse entre los centrales locales.

Juanmi solo tuvo que empujar el balón ante la salida de Codina para lograr que el Málaga afronte el partido de vuelta con ventaja.

– Ficha técnica:
0 – Getafe: Codina; Valera, Rafa (‘Cata’ Díaz, m.80), Lopo, Masilela; Míchel, Juan Rodríguez; Pedro Ríos, Sarabia (Gavilán, m.62); Colunga y Miku (Güiza, m.67).
1 – Málaga: Willy; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Cazorla, m.67), Camacho (Toulalan, m.55), Apoño, Buonanotte (Portillo, m.55); Van Nistelrooy y Juanmi.
Gol: 0-1: M.84 Juanmi.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Colunga y Pedro Ríos del Getafe, y a Apoño, Gámez y Toulalan del Málaga.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos