FútbolFVFNoticiasPrimera División

El fútbol venezolano tendrá su Súper Copa

presentacion_temporada_2014_prensatelefonica_656x340

Con la Súper Copa como la principal novedad, la FVF hizo en Caracas la presentación oficial de la temporada 2014-2015 de la primera y la segunda división del fútbol profesional venezolano.

Rafael Esquivel, presidente del ente, encabezó el acto. En medio de una rueda de prensa más breve en relación a años precedentes, explicó que la nueva competición enfrentará al campeón de la Copa Venezuela con el del torneo nacional, en condiciones aún no determinadas.

“Este torneo fue aprobado por unanimidad por los clubes. Aún no tiene fecha, es posible que sea en el inicio de la próxima temporada”, adelantó el jerarca acerca de una competición que tendrá que adecuarse a un calendario más exigente de lo habitual por los compromisos nacionales e internacionales de equipos y selecciones.

Inés Machado, gerente general de comunicaciones de Movistar –principal patrocinante del torneo profesional-, afirmó que la idea de la Súper Copa fue impulsada por su empresa con la intención de “mantener el apoyo en las distintas categorías del fútbol nacional, con la idea de que trascienda hasta el ámbito internacional”.

Los equipos y la Federación juntos

El resto de la estructura de la competición se mantiene sin modificaciones: el campeón de cada torneo corto clasifica a la Copa Libertadores y a la final nacional; los mejores ubicados de la tabla acumulada, a la Libertadores y la Copa Sudamericana; los ganadores de la Serie Pre-Sudamericana a la Sudamericana junto al campeón de la Copa Venezuela.

Esquivel, ante las interrogantes de los medios presentes, habló del acercamiento de la recién creada asociación de clubes y el organismo que preside: “No tengo conocimiento de la formación de una liga independiente”.

La asociación fue representada en el evento por Ender Luzardo, presidente del Deportivo Lara, que secundó al federativo en cuanto al compromiso de los equipos con la Federación para mejorar el campeonato profesional.

La Vinotinto contra Bolivia en noviembre

El directivo aprovechó la rueda de prensa para dar nueva información acerca de la selección mayor. Esquivel detalló la petición del técnico Noel Sanvicente de ir con su equipo a La Paz a enfrentar a Bolivia en noviembre tras el duelo amistoso contra Chile, que fue confirmado por el máximo federativo.

Javier Rivera
Foto: Prensa Telefónica de Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos