FútbolNoticiasPrimera División

El Esppor buscará dar la campanada

principal

El Real Esppor es uno de los equipos de la capital venezolana, fundado en el año 2008 por un grupo de empresarios criollos con descendía de españoles y portugueses, a lo cual hace referencia el nombre del equipo. En un principio, la idea principal era revivir el extinto Deportivo Galicia FC, lo que quedó descartado en varias reuniones.

Empezó formando parte de la segunda división, en donde varios ex jugadores profesionales quisieron experimentar la hazaña como: José “Mon” López, José Luis Fernández, Pedro Febles, Lino Parrella, Pedro Acosta, Javier Pérez y Rafa Santana.

El primer uniforme del equipo era de color verde, pero tan solo duró un solo año.

Luis “Pájaro” Vera / Prensa Real Esppor Club

Un año después, el equipo ascendió a la primera división, realizando varios cambios en la oncena desde jugadores; hasta el color del uniforme, esta vez utilizarían el color blanco principal, que mantienen hasta la actualidad.

Para esa temporada, la 2009-2010, llegaron jugadores como Ángel Chourio, Javi Campos, Luiryi Erazo, Antonio Boada y Heiber Díaz que empezaron con buen pie el torneo logrado victorias y empates hasta que se les acabo la racha que trajo como consecuencia la salida del entrenador Rafa Santana, y por ende, la llegada de Darío Martínez, que se encargó de finalizar la temporada en el banquillo del club.

Seguidamente, para la próxima temporada llegó el entrenador Noel “Chita” Sanvicente, trayendo con él una camada de jugadores de gran experiencia en el balompié criollo como Rafael Castellin, Javier Toyo, Luis “Pájaro” Vera con lo que lucharía hasta la última jornada del apertura para hacerse con el título, el cual no se pudo conseguir.

Noel “Chita” Sanvicente / Foto Carlo Dragone

Para el Clausura 2011, el Esppor vivió una realidad distinta al Apertura, sin embargo lograron clasificar a la liguilla Presudamericana en donde dejaron en el camino al Carabobo FC, quedando fuera en la siguiente fase ante el Deportivo Anzoátegui.

En el siguiente semestre, tras diferencias con la parte directiva del club y tener una deuda cercana a cuatro salarios sin cobrar, el “Chita” presenta su renuncia oficial a falta de pocas jornadas para culminar el apertura 2011.

Un día después de este suceso, el Real Esppor Club oficializa la contratación de un nuevo técnico que se mantiene hoy en día dirigiendo con los merengue, Charles López quien dirigía categorías inferiores en esta misma casa.

Actualidad

El Real Esppor Club culminó en la pasada temporada en el décimo cuarto puesto en la tabla general con nueve partidos ganados, once empates y catorce derrotas. El goleador del equipo fue Charlis Ortiz con ocho dianas seguido por Lewis Zapata con cinco.

Para esta nueva campaña contaran con algunos refuerzos como: Daniel Valdés, Jarrin García, los uruguayos Hugo Souza y Kuis Guarino, el colombiano Héctor Vasco, Umawaly Guarulla, Ronald Giraldo, Anderson Arias, Javier Torano, José Barros, Luilly García y César “El Mágico” González, además se suma el regreso de Ángel Chourio, quien disputó el ultimo semestre en el Deportivo Táchira.

Los “Merengues” iniciaran el Apertura 2012 el próximo sábado ante Estudiantes de Mérida en el estadio Brígido Iriarte.

Victor Aru
Fotos cortesía de Real Esppor Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos