FútbolNoticiasPrimera División

El Esppor arrancó con su pretemporada

REC-TAC02-640x320

La primera plantilla del Real ESPPOR Club inició actividades de pretemporada la mañana de este martes 27, en el Complejo Deportivo Fray Luis de Caracas, luego de las festividades navideñas. Los “merengues” cumplieron a las 7:00 am con la primera sesión de entrenamiento de la jornada, donde se presentaron 21 jugadores junto al cuerpo técnico.

Con una duración un poco menor a dos horas, la práctica impartida por el timonel Charles López sirvió de preparación física de baja intensidad y elongación muscular. El nuevo técnico aprovechó el momento para compartir unas palabras a sus dirigidos antes de dar por comenzada la pretemporada, con la mira puesta sobre el Torneo Clausura 2012.

La novedad fue la incorporación del atacante varguense proveniente del Deportivo Petare, Heatklif Castillo, quien se vio bastante cómodo con sus nuevos compañeros y además lució su habitual dorsal “9”. “Vengo a luchar junto a mis compañeros y el cuerpo técnico. La verdad es que me han sorprendido gratamente su forma de trabajar, la personalidad del grupo y la parte humana que me han mostrado en el poco contacto que hemos tenido”, agregó el delantero.

Culminado el primer entrenamiento, los jugadores se concentraron en el Hotel Gran Meliá Caracas, donde permanecerán hasta la mañana del viernes como parte de las preliminares antes del próximo descanso de Año Nuevo.

En el segundo turno las cosas variaron bastante. El “profe” planteó un esquema diferente donde se propició el toque de balón en espacios reducidos y los centros al área chica, para luego “trabajar intensivamente la parte física por encima de la técnica, buscando fortalecer a los jugadores que puedan llegar rezagados del descanso”. Asimismo, no dudó en elogiar al recién llegado Castillo: “Heatklif es un jugador que será importante para el club. Aunque no haya tenido un juego consecuente últimamente, estaremos trabajando para reencontrarlo con los goles. Le tenemos mucha confianza”.

Por su parte, el equipo merengue espera la incorporación de Marlon Bastardo para este miércoles 28, proveniente del Caracas Fútbol Club, en calidad de préstamo. Sobre él tampoco faltaron las palabras del técnico: “(…) es un jugador joven, buen defensor y sabemos que puede ayudar a complementar el equipo con sus habilidades. Ha pasado por tres equipos del fútbol venezolano y creo que puede aportar un buen trabajo”.

Posterior a este “segundo round”, los jugadores y cuerpo técnico abordaron el transporte que los movilizaría de nuevo a la concentración en el famoso hotel caraqueño.

Entre otros asuntos, según aseveraciones del mismo técnico, se están negociando los fichajes de dos extranjeros, entre ellos un volante. Es importante destacar que esta concentración solo cuenta con futbolistas venezolanos, ya que los cuatro extranjeros, entre ellos Camilo Ramírez, se encuentran de permiso en sus respectivos países. Se prevé que se sumen el próximo 2 de enero a los trabajos de rutina.

La concentración deportiva del primer equipo del ESPPOR durará hasta las 7am del viernes 30, hora en la cual se realizará el último entrenamiento del año, pensando en la primera jornada ante Mineros, el 14 de enero, en Caracas.

Prensa Real Esppor Club

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos