FútbolNoticiasPrimera División

El empeño fue lo fundamental para derrotar al Táchira

Leonardo Carboni1 (1)

Atlético Venezuela se estrenaba ayer en el Torneo Clausura recibiendo en su fortín, el Estadio Nacional Brígido Iriarte, al Deportivo Táchira. Los nacionales tenían la misión, luego de 12 semanas, de sumar los tres puntos en su primer desafío del naciente año, pero enfrente tenía a un elenco siempre complicado y que llegó al recinto de El Paraíso desesperado por también ganar luego de tres meses.

En la primera mitad, los muchachos dirigidos técnicamente por José Hernández arrancaron las acciones con intensidad, querían hacer respetar la casa. Los mediocampistas y los defensas buscaban, con cualquier fórmula, habilitar a los tres atacantes de turno, Daniel Febles, Leo Carboni y Anthony Uribe, pero la imponente defensa tachirense impedía cualquier tipo de peligro gestado por el conjunto nacional. Táchira también intentó pero ambas escuadras guardaron los dianas para la etapa complementaria.

Atlético modificó su estrategia en la segunda parte y generó más opciones. Era más en el rectángulo de juego, al generar par de claras ocasiones de abrir la pizarra. Sin embargo, fue Táchira el que picó adelante, cuando el artillero Gelmín Rivas aprovechó un pase filtrado de Yohandry Orozco y quedó mano a mano con el guardameta nacional, cruzando el esférico al primer poste de su cabaña.

El conjunto nacional quería superar el golpe del tanto encajado y el entrenador Hernández apostó por darle ingreso a dos canteranos: primero a Kender Gutiérrez y luego a Alexander Molina, ambos con 20 años de edad. Este dúo, que en la Serie Nacional Sub-20 dieron de qué hablar hasta el pasado año, ingresaron al gramado convencidos en poder colaborar con su talento para remontar y así fue…

Cuando el cronómetro marcaba la fracción 70´, llegó la igualdad, tras un centro de Francisco Parra que se terminó colando en el arco de Contreras. Atlético no se conformó con el empate parcial y continuó atacando insistentemente, con el buen manejo del balón por parte de los recién ingresados Gutiérrez y Molina, este último alzándose como figura cuando se jugaban los minutos de reposición.

El camiseta “11” tomó el balón en la mitad de la cancha en un contragolpe, corrió sin que nadie lo detuviera hasta el límite del área y le dio el esférico a Uribe, quien se encontraba dentro de ella, “El Matatán” amagó a los zagueros atigrados y habilitó con exquisitez al “Mono” Carboni para que marcara y firmara la épica remontada. Triunfo que vale oro, Atlético inició 2015 ganando en el fortín.

Carboni, el matador

Para Leonardo Carboni, quien marcó el tanto definitivo, el triunfo será inolvidable. “La verdad es que estoy contentísimo porque fue contra Táchira, un rival que propone siempre, candidato al torneo. Es un premio al sacrificio a lo largo del partido, eso quedó evidenciado, fue un partido duro, trabado. Nos llevamos los tres puntos en el inicio, es un envión anímico importante para lo que queda del torneo”, manifestó el dueño de la elástica “9”.

Las modificaciones ejecutadas por el cabecilla del cuerpo técnico nacional en el complemento fueron acertadas y “El Mono” lo confirma. “Eso demuestra que el plantel, tanto los que juegan como los que quedan en el banco y los de afuera, están metidos. En la semana se rompen el alma entrenando, dejando todo y quedó demostrado que el que entra, capaz lo hace mejor”, argumentó el argentino de 30 años.

Su diana al 90+1´, significó la primera victoria del Atlético en el Clausura y quinta en la campaña 2014/2015. El oriundo de Río Cuarto aspira que el gol lo acompañe el mayor tiempo posible y el del cotejo dominical se lo dedicó a sus seres queridos. “Primero contento por el triunfo, es una lauro en conjunto y se ganó. Para un delantero es importante convertir, vive del gol; por suerte convertí y espero que sigan viniendo (los goles). Hay que dedicarlo a la familia, que es la que siempre está haciendo el lauro en silencio, bancándote y haciendo ese gran esfuerzo. Para ellos es este gol”, cerró Leonardo Carboni, quien selló su quinta anotación vistiendo la camiseta del conjunto nacional.

Valdés defendió su arco con pundonor

Daniel Valdés, otra de las figuras del cotejo ante Táchira, sobre todo con sus intervenciones en los minutos finales, celebra la tan ansiada victoria, que no conseguían desde el 19 de octubre del pasado año. “Es muy importante porque le ganamos a un gran rival, hicimos lo que se había planteado desde el 26 de diciembre por el cuerpo técnico. Fuimos muy ordenados ante un rival que maneja muy bien la pelota, hicimos un partido muy inteligente, sabíamos que podíamos atacarlos rápido y era donde podíamos hacerle daño. Gracias a Dios se consiguió en la última jugada, fuimos inteligentes, a pesar de que habíamos recibido el gol, el equipo nunca bajó los brazos y tuvo actitud”, aseveró el guardameta.

El titular del dorsal “1” es consciente que el esfuerzo de cada intensa práctica en el Centro de Entrenamiento rindió sus frutos en el estreno en el Clausura. “Este es un equipo joven, que trabaja, que día a día intenta mejorar. Eso ha sido muy importante y tenemos que seguir en la misma tónica. Es un buen inicio de torneo, pero tenemos que mantenernos, seguir trabajando, corregir los errores que por ahí se cometieron y que de verdad podamos ser más compactos y más contundentes en lo que nos viene durante el torneo”, indicó el sancristobalense de 29 años.

La alegría llegó en los últimos compases del cotejo y frente a un duro oponente. La felicidad reina en la plantilla nacional por haberse cumplido el objetivo trazado de entrada. No obstante, ya cambiaron el chip inmediatamente y ya piensan en el siguiente obstáculo: Zulia FC. “Estoy muy feliz, contento de que por ahí se pudo ganar en la última jugada del partido. Después de haberlo sufrido, es importante para nosotros y alegra, porque todo el trabajo que hicieron los muchachos se pudo compensar y Dios nos pudo regalar el triunfo. Ahora hay que trabajar más”, culminó Daniel Valdés.

Atlético Venezuela descansó este lunes y volverá a las prácticas el martes a las 07:00 en el Centro de Entrenamiento, ubicado en Fuerte Tiuna, en lo que será el inicio de la preparación para el cotejo que escenificarán el domingo 18 de enero, cuando visiten a Zulia FC en el Estadio José Encarnación “Pachecho” Romero de Maracaibo, válido por la fecha 2 del Torneo Clausura 2015.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos