Copa VenezuelaCopasNoticias

El empate le bastó a Trujillanos para colarse a cuartos

Trujillanos-Estudiantes

En medio de lluvia y apagones, Trujillanos y Estudiantes pactaron en el partido de ida de octavos de final de Copa Venezuela 2014.

El compromiso comenzó con un laborioso cuadro local, que buscó intensamente el arco de un bien ubicado Leandro Díaz. Debieron esperar 16’ minutos para poner a prueba al arco guerrero por primera vez con disparo de media distancia de Luis Blanco.

Trujillanos administraba el partido, no se desesperaba y por intermedio de Raúl Vallona y Maurice Cova controlaban el partido con autoridad. El tridente foramdo por Argenis Gómez, Fredys Arrieta y James Cabezas le dieron dolores de cabeza a los rivales con cambios de ritmos vertiginosos aunque sin ocasionar mayores problemas.

Sobre la fracción 23’ los locales tendrían la ocasión más clara cuando el joven atacante Edixon Mena recibió dentro del área un pase a las espaldas de los centrales, sin embargo, su tiro fue tapado por el espigado Leandro Díaz.

En el final de la primera parte, James Cabezas disparó desde el borde del área pero un defensa envió la pelota al córner.

En el descanso, el servicio de energía eléctrica se suspendió en la ciudad de Mérida obligando el retraso del partido por más de una hora.

Para el segundo tiempo, el profesor Horacio Matuszyczk dio ingreso al lateral Manuel Granados por el juvenil Wilker Terán en busca de mayor salida por la banda derecha.

Ambos cuerpos técnicos probaron nuevas piezas, pero sobre el final, Trujillanos fue digno administrador y supo contralar los ataques del Estudiantes. Cuando transcurría la fracción 71’ del partido, nuevamente el servicio de energía eléctrica falló en la ciudad andina, por lo que la terna arbitral junto al delegado de la FVF decidieron que los últimos 18’ minutos del partido se jugaran este jueves a las 10 de la mañana.

Retomado los minutos pendientes, los locales quisieron abrir el marcador pero fue Trujillanos quien tocó las alarmas, Fredys Arrieta la estrelló en el palo tras pase de Franklin González, y un minuto después, James Cabezas sacó metrallazo que se fue desviado.

Estudiantes no se amilanó y sobre el minuto 78’ el central Silvio Briceño aprovechó el cobro de un tiro de esquina para marcar el transitorio 1-0 para los de casa.

Al 87’, Fredys Arrieta recibió un pase de Argenis Gómez, ingresó al área, se quitó la marca de un defensor y con tiro cruzado sobre el palo izquierdo colocó el empate y selló la clasificación a los cuartos de final.

Ficha técnica

(1) Trujillanos FC: Leandró Díaz, Wilker Téran* (Manuel Granados 45’), Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, Mayker González, Raúl Vallona (Jarol Herrera 68’), Maurice Cova, Argenis Gómez, José Rivas* (Franklin González* 69’), James Cabezas y Fredys Arrieta. DT: Horacio Matuszyczk.

(1) Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque*, Cristian Bustamante (Rodrigo Morales 72’), Manuel Rodríguez, Silvio Briceño, Marlon Bastardo, Meyder Chourio, Héctor Acosta*, Luis Blanco, Jesús Ramírez*, Mario Mosquera, Edixon Mena*. DT: Francisco Moreno.

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Amonestados: Mario Mosquera 21’ (EM), Maurice Cova 32’, Edixon Cuevas 36’ (TFC).

Goles: Silvio Briceño 78’ (EM) y Fredys Arrieta 87’ (TFC).

Prensa Trujillanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos