FútbolNoticiasPrimera División

El empate ante Zulia dejó al Aragua en las puertas de la final

Zulia - Aragua

Con el objetivo de conseguir una victoria que lo dejara en el primer lugar de su respectivo grupo en Copa Bicentenaria, el Aragua se enfrentó este viernes al combinado del Zulia FC en el estadio Fuerte Tavacare de Barinas, en el cual un gol del colombiano Jarlín Quintero no le fue suficiente para superar a su rival y quedarse en las puertas de la final.

Desde el arranque, el estratega Manuel Plasencia mostró una plantilla con fortaleza ofensiva y solvencia en zona media respaldada por el colombiano Luis Felipe Chará y Mauricio Parra. Por otra parte, el equipo zuliano también incluyó a jugadores de peso como el experimentado Walter Aguilar y Roberto Bolívar.

Transcurrieron los minutos y el control del balón era en el medio sector con llegadas ocasionales tanto por el club aragüeño como por el Zulia.

Poco a poco los dirigidos por Plasencia adelantaron las líneas y ejercieron presión en la delantera, esto obligó a los marabinos a recurrir a las faltas para poder frenar a los jugadores rivales, dejándolos con tres amonestados en la primera mitad que se iba sin goles en el marcador.

Aragua obligado en la segunda mitad

En el segundo tiempo el conjunto aurirrojo no inició con cambios en su once titular, a fin de mantener la presión con que finalizó la primera parte.

La estrategia le funcionó por momento al ex seleccionador nacional ya que a la fracción 51 de juego Sergio ‘Caracas’ Ortíz impactó el balón que se perdió muy cerca del travesaño zuliano, pero una desatención en la defensa le costó el primer gol al club de Carlos García cuando Roberto Bolívar quedó solo en el área penal del club aragüeño y de pierna derecha adelantó a su equipo.

Dicho gol obligó al aurirrojo a buscar empatar las acciones, por lo que ingresaron Orlando Peraza y al delantero colombiano Jarlín Quintero, este último tuvo su única oportunidad del partido al minuto 82 la cual no desperdició, luego de que Gustavo Rojas realizara una jugada individual por la banda izquierda dejando a dos defensas tendidos en el engramado.

Con las acciones empatadas ambas oncenas buscaron conseguir el gol de la victoria pero ya para las últimas instancias del compromiso las líneas defensivas demostraron sus atributos.

El Aragua terminó la fase de grupos de esta Copa Bicentenaria 2014 con un balance de 7 puntos con 2 juegos ganados, 1 juego empatado y un juego perdido. Aunado a esto, el club aurirrojo finaliza con un porcentaje de goles de +4 con 9 goles a favor y 5 goles en contra.

Alineaciones:

Aragua FC: G. Martínez; L. Ray, J. Bustamante, H. Plazas, R. Briceño; L. Chará, M. Parra (O. Peraza “69), G. Rojas, S. Ortíz, J. Lugo (R. Pérez “83); A. Maita (J. Quintero “69).

Zulia FC: L. Curiel; D. Lizcano (I. Martínez “52), D. Medina (H. Díaz “88), P. Cordero, W. Aguilar; C. Arraga (A. Montero “44), V. Villareal (M. Granoble “52), A. Araque, R. Bolívar; L. Zapata, O. Movíl.   

Goles:

Aragua FC: J. Quintero (“82)

Zulia FC: R. Bolívar (“54)

Prensa Aragua FC
Foto: Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos