FútbolPrimera División

El Deportivo Lara se enfocan en la lucha

Juan Guerra 01

El complejo deportivo “El Cuadrito” del sector Los Rastrojos de Cabudare fue el recinto que albergó el primer entrenamiento de la semana de la plantilla principal del Deportivo Lara, quienes continúan la lucha por el Torneo Apertura 2014, único frente por el que se mantienen en carrera en el semestre.

Juan Guerra luego del entrenamiento atendió a la prensa interna del club: “Somos conscientes y entendemos por la situación que estamos pasando futbolísticamente, pero el equipo no va a dejar que ni las ansias ni las emociones lo controlen, debemos estar nítidos de mente, estar serenos pero conscientes de lo que estamos pasando”.

“Debemos entender que el domingo hay una oportunidad para sumar de tres de locales y empezar a revertir toda esta etapa de resultados no positivos que tenemos, es importante ganar en casa para después viajar a la capital para conseguir tres puntos nuevamente que nos pongan en la pelea por el Torneo y poder revertir todo esto en tan sólo en quince días, así que tenemos que estar conscientes que no es el mejor momento que estamos viviendo, pero podemos salir de esta mala racha tan sólo en quince días” agregó.

El internacional vinotinto considera que el compromiso aumenta tras la eliminación del equipo en Copa Venezuela: “Ahora la responsabilidad aumenta, es mayor, porque dejamos escapar un objetivo, la Copa Venezuela, que nos abría las puertas a una copa internacional,  ahora sabemos que sólo optamos al Torneo Apertura en este momento”.

Guerra no dudó en comenzar a sacar cuentas referentes a los objetivos del club: “Hay que pelear lo más alto que se pueda en la tabla y si Dios quiere en diciembre poder optar a un cupo a la Copa Libertadores, para eso tenemos que salir campeón, o al menos trataremos de tener la mayor cantidad de puntos para que al final en mayo nos de las cuentas para clasificar directo bien sea a Copa Libertadores o Copa Sudamericana”.

El ex jugador del UD Las Palmas indicó algunos aspectos de jugar como local con el rojinegro: “Los dos partidos que he podido vivir acá como local me he dado cuenta que los equipos siempre vienen para acá motivados, saben que van a jugar en el mejor estadio del país, que van a jugar en una cancha espectacular, un clima envidiable, así que todos los equipos siempre vienen para acá con un plus, vienen más motivados que cuando van a viajar a otras canchas, sin quitarle prestigio a ningún club o estadio”.

“Nosotros debemos entender que todos los equipos les gusta venir a Barquisimeto a jugar, por la prensa local, porque casi todos los partidos son transmitidos por televisión, por el estadio, por la fanaticada, por muchas cosas a la gente les gusta venir a jugar para acá y disfrutan venir a Barquisimeto” añadió.

En cuanto a la importancia de hacerse fuertes de local: “Si de locales nos hacemos fuertes eso nos beneficia, somos uno de los mejores visitantes en el Torneo, sumando puntos de locales, por como venimos haciendo las cosas de visitantes, nos da para pelear en la parte de arriba de la tabla, estoy seguro, no tengo la menor duda que con el trabajo que se viene realizando se va a revertir esta situación, más temprano que tarde” indicó Juan Guerra.

El medio defensivo mandó un mensaje a la afición: “La gente que está dudando, los entendemos, es normal que los fanáticos sientan los colores de esa manera, si no fuese así si nos preocupáramos, si el equipo estuviera pasando por este momento y a nadie le doliera, cual fuera nuestra motivación, no tuviéramos empuje para sacar resultados positivos”.

“Les pido un poco más de paciencia, que entiendan que este proceso va a arrancar en cualquier momento, cuando se gane un partido que bajen los niveles de ansias del equipo, y ya después el club va a caminar sólo y van a poder disfrutar de este gran Deportivo Lara que lo van a ver domingo a domingo” adicionó.

El volante de primera línea analizó a Trujillanos FC: “Es un gran rival, con un técnico trabajador, con jugadores bregadores, que corren, saben a jugar al fútbol, vienen de prepararse para una Copa Internacional, en la cual hicieron dos buenos partidos tanto de locales como de visitantes”.

En torno a la participación de “Los Guerreros De La Montaña” en Copa Sudamericana: “Debemos entender que es un equipo que se preparó para pelear una Copa Internacional, quedaron fuera y ahora vienen con ese ritmo internacional que siempre ayuda a los equipos cuando están en esos Torneos, a nosotros nos toca jugar contra ellos” dijo Guerra.

El habitual número 16 del equipo no tiene cortada la ilusión de pelear por el título: “Es una oportunidad importante de ganar de locales, contra un equipo que viene haciendo las cosas bien, tiene buenos jugadores, buen técnico, y es una oportunidad para nosotros de sumar, de volver a soñar, y que la gente que está dudando, que no se encuentra contenta con la institución, empiece a ver mejoría” cerró.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos