FútbolNoticiasPrimera División

El Deportivo Lara celebró su quinto cumpleaños

Lara Libertadores

Este 2 de julio de 2014, el Deportivo Lara cumplió cinco años de aniversario luego de hacerlo oficial en el 2009. El rojinegro, nacido por el emprendimiento de diversos miembros que se negaron a que dejara de existir el fútbol de Primera División en la entidad, tuvo una primera temporada con registros positivos.

En la temporada 2009-2010, los crepusculares sumaron 59 unidades que los llevaron de inmediato al concierto internacional, la Copa Nissan Sudamericana esperaba por ellos. Pese a que no pudieron pasar de ronda al caer en un global de 2-4 ante el Independiente de Santa Fe, se pudo dejar una huella de lo que el equipo podía seguir mostrando en el porvenir.

En la contienda 2010-2011 se tuvo un año donde se vivió el primer sinsabor deportivo: El equipo quedó ubicado en la casilla 13 en el Torneo Apertura y de décimo segundo en el Clausura 2011, resultados que provocaron ciertas modificaciones en el área deportiva, por lo que la junta directiva de ese período decidió traer al timonel Eduardo Saragó.

Con el estratega capitalino y su cuerpo técnico, se pudo conseguir la tan ansiada y en ese momento hasta ya olvidada estrella que se había negado a visitar al estado Lara desde la zafra 1965-1966, algo desconocido para la juventud de Lara: 45 años de espera llegaron a su fin.

Eso trajo consigo otra intervención a nivel internacional tanto en la Copa Bridgestone Libertadores como en la Sudamericana, mayor presencia deportiva y mediática en todo el continente en dos frentes.

El disputar el torneo a nivel de clubes más importante de américa, significó algo que trajo consigo ribetes históricos: primera vez que un equipo larense juega una copa Libertadores en su patio, ya que el Lara FC en 1966 tuvo que hacerlo en la ciudad de Caracas, y segundo, fútbol del bueno para el estado al toparse con rivales de renombre internacional como lo son el Olimpia de Paraguay, Newell ́s de Argentina y la Universidad de Chile. Si bien es cierto que no se logró el pase a los octavos de final, se cumplió un buen papel a nivel general en esa fase de grupos.

Desafortunadamente, en el año 2012 e inicios del 2013 se enfrentaron situaciones económicas adversas que, por varios factores dentro del estado Lara, se pudieron solventar. Gracias a ellos, la institución continúa. Deportivamente hablando, el combinado que hace vida en el Metropolitano no desentonó finalizando en la cuarta casilla y peleando título en el Clausura 2013 hasta la última fecha de la mano de Lenín Bastidas.

En ese mismo 2013, se jugó la Copa Total Sudamericana ante la Liga de Loja en la que no se pudo acceder de ronda.

En la 2013-2014, el rojinegro quedó en el undécimo puesto, en gran parte, ese escaño fue causado por un semestre con pocos resultados positivos como lo fue en el Apertura 2013, sin embargo para el Clausura 2014 bajo la batuta del profesor Rafael Dudamel se logró salir de los puestos cercanos al descenso y vía octogonal casi se logra el pase a la Sudamericana 2014.

Actualmente, Rafael Dudamel se mantiene en el Depor en donde se busca el obtener cosas importantes que han hecho a esta institución competitiva. Gracias al aporte del presidente del club, Ender Luzardo y su junta directiva, la estabilidad ha sido más que notoria.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos