Primera División

El Deportivo Lara bajo la lupa de cazatalentos españoles

Lara

Desde el miércoles 4 de marzo, el agente FIFA José Lorenzo Jiménez y el secretario técnico del Real Valladolid, Domingo Catoira Mosquera, han estado evaluando el talento de la plantilla de Primera División del Deportivo Lara.

“Además de la relación con Rafael Dudamel desde hace varios años (Desde el torneo de las Américas en Colombia en el 2012), también me motivó viajar y ver en directo varios partidos de Primera División y captar esos talentos que el fútbol venezolano tiene”, manifestó Jiménez.

En lo concerniente a los análisis que tienen de las piezas crepusculares luego de haber visto el desafío ante Estudiantes de Mérida en Cabudare, Domingo Catoira, reveló.

“La edad promedio del Deportivo Lara es muy baja y eso es una virtud muy grande. Hay que ver si ese talento que se les presupone son capaces de mantenerlo en el tiempo y añadirle a ese talento un rendimiento que es lo que al final dará un resultado de llegar a estar en niveles élites o que puedan aparecer en equipos del exterior”.

Acerca de los criterios de búsqueda de jugadores preciados, Catoira Mosquera estimó los siguientes aspectos: “En el caso del Real Valladolid el mercado venezolano puede ser muy interesante en tanto que nuestro club está ahora mismo en una lucha por recuperar la Primera División española”.

Además, Catoira añadió que en el país hay una cantidad considerable de jugadores con pasaporte comunitario, punto a favor para militar en el extranjero: “En Venezuela hay muchos jugadores que poseen pasaporte comunitario y eso es importante para clubes europeos. Para el venezolano es más sencilla la adaptación en España”.

“Ya a algunos jugadores los conocía de competiciones internacionales que te ayudan a que tengas una información básica y que buscarás refrendar en los partidos que vayas a ver en directo, a partir de allí, a veces el talento es tan evidente que te puede llevar a tener clara la toma de decisión y en el caso de otros lo que se hace es mantener ese seguimiento en la distancia”, enfatizó Catoira.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos