FútbolNoticiasPrimera División

El Deportivo La Guaira se armó para pelear el campeonato

Framber

Alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana la pasada temporada es un abreboca de las aspiraciones que persigue el Deportivo La Guaira para la campaña 2014-2015.

Con ese cupo en el bolsillo, el elenco litoralense, guiado por Leo González y Pedro Vera, no descansa en los últimos días de trabajo, pues superar el rendimiento de la 2013-2014 está entre los primeros objetivos a apuntar. Según Framber Villegas, “queremos estar entre los primeros lugares, y ¿por qué no? pelear el campeonato, porque el equipo se armó para eso”, aseguró a lavinotinto.com.

Para Villegas, los logros del club púrpura pasan primero por el aporte del colectivo, algo que, a su juicio, ha ido consiguiendo desde el inicio de la pretemporada. “El equipo en lo grupal se ha conformado muy bien, es sano y eso es importante para buscar las cosas que uno quiere en el torneo”.

Si bien la Copa Sudamericana es un torneo de menor prestigio que la Libertadores, Copa jugada por el oriundo de Barquisimeto la pasada temporada con la camiseta del Deportivo Anzoátegui, el nivel de exigencia no ha sido menor, pues al fin y al cabo se trata de un certamen internacional que “hay que afrontar con la responsabilidad que lo amerita” ya que “no es un partido local, es un partido muy diferente, con un rival fuerte como es (Atlético) Nacional”, dijo el atacante.

Tal preparación ha podido llevarse a cabo de mejor forma si el estado de la cancha del estadio Brígido Iriarte, feudo compartido por el litoralense con Atlético Venezuela y Metropolitanos, lo permitiera, pero ante la necesidad de no usarlo para evitar aun más su deterioro, la plantilla se vio forzada a entrenar en cancha con grama artificial: “lo más complicado”, según el jugador.

En tal sentido, acotó que “el presidente de la junta del equipo ya tiene un proyecto con otra cancha, sintética pero algo mejor en La Guacamaya”, espacio cuyas obras finalizarían “de dos a tres meses” y donde el club podría realizar sus entrenamientos diarios a mediano plazo.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos