Copa LibertadoresFútbolNoticias

El DANZ tratará de colarse en Libertadores

danz ar

Los dirigidos por Juvencio Betancourt, ya están instalados en Argentina, de cara al partido de este martes frente a Tigre, correspondiente a la primera fase de la edición 2013 Copa Bridgestone Libertadores. La fuerza aurirroja podría ser el tercer plantel venezolano en clasificarse, ya que, tanto el Lara (campeón del torneo Clausura 2012) y el Caracas FC, por (mejor posición en los torneos acumulados) lo han hecho de forma directa.

Los trabajos del plantel aurirrojo se llevarán a cabo en las instalaciones del predio del Club Atlético Banfield, hacia donde los anzoatiguenses partirán a las 5:00 pm (Hora Argentina), para proceder a ultimar detalles de cara al compromiso frente al conjunto dirigido por Néstor Gorosito. Informó el departamento de prensa del Deportivo Anzoátegui.

Previo a la salida al entrenamiento, el volante panameño Rolando Escobar habló sobre la actualidad del equipo, “llegamos muy bien a Argentina, la preparación ha sido buena y hemos venido trabajando de la mejor manera desde que terminó el torneo pasado. El equipo está mentalizado y sabe lo que se está jugando. Sin duda estamos motivado en hacer las cosas bien, no solo en el torneo local, sino tratando de obtener el pase a la fase de grupos de la Copa” soltó.

Reconoció que se ha trabajado la parte psicológica con los jugadores más jóvenes para fortalecer el enfoque y buscar que se mantenga la concentración en todos los pasajes del encuentro, “hemos hablado bastante con ellos sobre lo que vamos a enfrentar y están bastante tranquilos. Han recibido el apoyo de todo el grupo y del cuerpo técnico para que se motiven y manejen las cosas con tranquilidad en un partido tan importante” reconoció “La Serpiente”.

Escobar también conversó sobre el rival, destacando la inteligencia con la que se debe manejar el compromiso, sabiendo que es de ida y vuelta, “sabemos que es un gran equipo que aspira, al igual que nosotros, a seguir avanzando en el torneo y que apostaran todo en este partido. Tienen jugadores importantes que viven un gran momento, por lo que debemos estar bien parados en cancha y tratar de aprovechar el momento que vivimos nosotros”.

El volante del DANZ dio, lo que a su juicio, será la clave del compromiso, “la concentración va a ser muy importante porque sabemos que el fuerte de ellos es la pelota parada, tratando de aprovechar la estatura de sus jugadores. Además, la motivación de avanzar de fase también será fundamental”.

Por su parte, Tigre busca el sueño de poder integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Mucho más después de haber alcanzado la final de la Sudamericana en la que perdió el título por los serios incidentes ocurridos en el vestuario del Morumbí.

Aunque para cumplir este nuevo deseo deberá superar al Deportivo Anzóategui. El entrenador no podrá contar con Gastón Díaz, ya que fue expulsado ante Sao Paulo y debe cumplir una fecha de suspensión, pero en su lugar hará debutar a Gabriel Peñalba, el primer refuerzo. El ex Argentinos fue pedido expresamente por el técnico del “Matador” ya que lo conoce del “Bicho” y tuvo muy buenas actuaciones en los amistosos de verano, en los que el club de Victoria se volvió invicto (dos triunfos y un empate).

Después de algunos días de turbulencia, “Pipo” está tranquilo ya que podrá contar con Botta y Orban. Ahora, disfruta de sus días en Tigre y quiere seguir haciendo historia.

Las delegaciones conformadas por 20 jugadores darán los últimos retoques técnicos de cara a lo que será el partido, que contará con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y que iniciará este martes a las 6:15 pm en Venezuela, con la transmisión en vivo de Fox Sports.

Alineación probable:

Tigres: Damian Albil, Mariano Echeverría, Lucas Orban, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Diego Ferreira, Martin Galmarini, Ramiro Leone, Matías Escobar, Ruben Botta, Ezequiel Maggiolo.

Deportivo Anzoátegui: Leo Morales, Jhonny Mirabal, Juan Fuenmayor, Carlos Javier López, Henrry Pernía, Luis Alfredo Sierra, Evelio Hernandez, Robert Hernandez, J. Moreno, Rolando Escobar, Jeremías Caggiano.

Por Gabriel Torres
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos