Copa VenezuelaCopas

El DANZ toma vuelo y saca ventaja ante Mineros

DANZ celebra

El Deportivo Anzoátegui logró un gran triunfo como visitante en el CTE Cachamay, el segundo al hilo del ciclo “Patón” Hernández. La victoria deja bien posicionado a los orientales de cara a definir la serie en el José Antonio Anzoátegui camino a los cuartos de final de la Copa Venezuela. Un doblete de Luis Castillo encamino al aurirrojo que levantó un tempranero gol de Louis Ángelo Peña.

El aurirrojo se encontró con un gol de camerino cuando el reloj aun no llegaba a los cinco minutos de partido. Ángelo Peña sacó un buen remate de media distancia que batió a Geancarlos Martínez (Min 3’). El tanto encajado no cambió los planes del conjunto anzoatiguense, que mejoró con el pasar de los minutos, con mucha más orden y presionando al rival para recuperar rápidamente la pelota.

Los orientales fueron subiendo sus líneas y quitando poco a poco el control del esférico al cuadro negriazul. Al minuto 11’ un tiro de esquina por poco se le cuela en el arco a Tito Rojas y dos minutos más tarde Alexander Rondón dentro del área chica envió un potente remate que el meta minerista mandó al tiro de esquina.

Eran señales de un Deportivo Anzoátegui que encontraba su mejor momento. Al 20’ llegó el tanto aurirrojo, Luis Castillo recibió en la frontal del área y sacó un riflazo para el 1-1 en el encuentro. El DANZ trabajó aún mejor con el empate, se replegó y negó espacios al conjunto azul y negro, con la igualdad ambos cuadros se iban al descanso.

En el complemento el aurirrojo mantuvo ordenadas y bien juntas sus líneas esperando a un Mineros que salió a intentar comerse al conjunto dirigido por “Patón” González. Los anzoatiguenses sacaron provecho a un cuadro negriazul que dejó con poco resguardada su área y con un pelotazo que forzó el error de su zaga consiguió el segundo (Min 51’), otra vez por intermedio de Luis Castillo que no falló en el mano a mano.

El DANZ hizo el trabajo, desgastó a su rival durante todo el resto de la segunda mitad y llevó el partido a donde lo quiso. Jhonny González, Ronald Ramirez y Renier Rodríguez entraron para sellar el juego ante un Mineros que terminó con diez por la expulsión de Golindano.

El aurirrojo regresa a casa con una buena ventaja para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Venezuela. Antes deberá enfrentar el sábado a Estudiantes de Mérida por la novena fecha del Torneo de Adecuación.

FICHA TÉCNICA

(1) Mineros de Guayana: Tito Rojas, Nelson Hernández (Luis González, Min 58’), Anthony Matos, Jhon Chancellor, Luis Roberto Seijas, Ángel Lezama (97), Rafael Acosta, Ángelo Peña, Luis Guerra, Rubén Rojas (Sergio Golindaro, min 73’), Richard Blanco (Arnold López, min 81’).

Suplentes: Luis Romero, Luis Ramos, Edson Castillo, Luis González, Arnold López, Abraham Moreno (97), Sergio Golindaro.

(2) Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez, Juan Fuenmayor, Cristiano Matías, Diego Araguainamo, Jhonny Mirabal, Ricardo Martins (Jhonny González, Min 61’), Emmanuel Calzadilla, Charlis Ortiz (Renier Rodríguez, min 84’), Julio Díaz (97), Luis Castillo, Alexander Rondón (Ronald Ramírez, min 74’).

Suplentes: César Vásquez, Marcelo Guaramato, Renier Rodríguez, Ronald Ramírez, Jhonny González, Manuel Medori, Gregory Araque (97).

Amonestados: Anthonys Matos (Min 52’).
Expulsados: Sergio Golindaro (Min 83’).
Goles: Mineros; Angelo Peña (Min 3’). DANZ: Luis Castillo (Min 20’, 51’).

Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos