FútbolNoticiasPrimera División

El DANZ solo aspira a trascender en los tres frentes que asumirá

Ruberth Morán

La participación del Deportivo Anzoátegui en el torneo local, en Copa Venezuela y en la Copa Sudamericana llena de aspiraciones al club oriental, que ha trabajado durante varias semanas para mejorar en el trío de frentes lo realizado la pasada campaña, incluyendo la Copa Libertadores.

Tras una exigente pretemporada, el conjunto aurirrojo bajó la carga física para encarar el aspecto táctico, antes de probarse a sí mismo en el debut frente a Deportivo La Guaira, el próximo domingo.

“Estuvimos 22 días entre Mérida y Barinas donde acumulamos 12 partidos con varios equipos de Primera e incluso de Segunda como es el caso de El Vigía. Luego participamos en la Copa Bicentenaria donde dimos lo últimos toques en la parte física, ahorita ya estamos asumiendo la parte futbolística”, dijo a Lavinotinto.com Ruberth Morán, entrenador del DANZ.

Finalizar quinto en la Copa Bicentenaria no es un factor determinante para el técnico, pues el objetivo era conseguir que los jugadores comenzaran a habituarse a una idea de juego distinta a la aplicada la pasada temporada por Juvencio Betancourt y los cambios propios que conlleva la misma.

“Más allá de los resultados yo estaba buscando evolución del equipo respecto a la idea de juego, a algunos cambios a los cuales no los sometí en el torneo anterior porque trataba  de darle continuidad para no generar confusiones, y menos, perder el ritmo que de alguna manera traían. En este momento ya están asimilando el cambio”, agregó.

Si bien los resultados obtenidos no fueron excesivamente satisfactorios, para Morán “la parte del juego en conjunto ha sido positivo”. No obstante, reconoce que “debemos mejorar muchísimo en el equilibrio” pues cuenta con “un poderío ofensivo y en el mediocampo importante”, pero que se ve ensombrecido porque “el equipo no termina de entender la idea de juego”, insitió.

La Copa Sudamericana es el certamen internacional en donde el combinado del DANZ ha desempeñado su mejor papel, avanzando a la segunda ronda en 2011, por lo que este año la meta no es otra que “trascender”. Así mismo, espera “llegar a las instancias finales” en Copa Venezuela, tal como hiciera el equipo en 2012 cuando alzó el trofeo de campeón, mientras que en el Torneo Apertura buscará “tratar de estar en los primeros puestos”.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa DANZ
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos