Primera División

El DANZ se impuso con contundencia sobre Atlético Venezuela

AV-DANZ

Tarde soleada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, era el primer partido de Atlético Venezuela en calidad de anfitrión en el Torneo de Adecuación 2015. Por la fecha dos del certamen, el cuadro nacional recibió la visita del Deportivo Anzoátegui, quien se quedó con las tres unidades en disputa al triunfar tres anotaciones por una, gracias a dianas de Edwin Aguilar, Ricardo Martins y Julio Díaz. Por la escuadra que hace vida en Fuerte Tiuna convirtió el capitán Héctor ‘Tico’ Pérez.

En el estreno en el fortín, el cuerpo técnico encabezado por José Hernández apostó por utilizar el planteamiento 1-4-4-2 y el mismo once de partida que jugó ante Metropolitanos FC hace ocho días.

La tropa nacional trabajó durante la semana convencida en conquistar los tres puntos en el reducto de la Avenida Páez y desde el pitazo inicial fue a la conquista del desafío. No obstante, los dirigidos por José Dolgetta fueron los primeros en acercarse al arco contrario: a los 50 segundos, en un contragolpe, Charlys Ortiz sirvió un centro por el costado izquierdo que no logró conectar el ataque portocruzano, al minuto 5´ Edwin Aguilar impactó con la testa un tiro de esquina ejecutado por Ricardo Martins y el arquero Daniel Valdés rechazó el esférico con una estirada. Seguidamente Ortíz soltó un zurdazo cruzado en el área que pasó rozando por el segundo bajante de la puerta nacional.

Al minuto 21´, los de Fuerte Tiuna gestaron la primera ocasión del encuentro, con un potente remate desde fuera del área del capitán Héctor “Tico” Pérez que se fue cerca del arco oriental. Cuatro minutos después, los visitantes avisaron por medio de Cris Matías, quien aprovechó un balón rifado en el área y mandó un fortísimo zapatazo que se marchó por encima de la portería atlética.

Al 31´, en una combinación entre los mediocampistas nacionales cerca del borde del área, sirvió para que el argentino Leonel “Toti” Ríos soltara un derechazo que pasó cerca del marco custodiado por Geancarlos Martínez. El equipo de Hernández buscaba inaugurar la pizarra en casa, sin embargo se le hacía esquivo ante la muralla impuesta por la defensa de los de Puerto La Cruz desde el inicio.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 37´, Valdés salvó el arco local, tras un potente remate de Edwin Aguilar. Seguidamente el dorsal “7” de los aurirrojos marcó, pero el tanto fue anulado por encontrarse en posición ilícita y en la siguiente jugada, el artillero panameño sí pudo sonreír y abrir la pizarra electrónica, al rematar en el área con éxito un centro por la derecha servido por Martins.

Al 42´, Armando Carrillo tuvo en sus botines la oportunidad de igualar el cotejo, pero el disparo cruzado del colombiano en el área no pudo ser conectado por Uribe en el segundo poste. Con el 0-1 en el marcador, ambas oncenas se marcharon a sus vestuarios a preparar la parte complementaria.

El gol de ‘Tico’ sirvió de poco

Para el inicio del segundo tiempo, el profesor José Hernández realizó una variante en su tropa buscando más juego por las bandas: ingresó el Vinotinto Sub 20 Jhonny González, quien sustituyó al central Guillermo Ramírez. El movimiento llevó a Luis Torres, quien empezó el enfrentamiento jugando como lateral por la derecha, a la zaga para hacer dupla junto al argentino Santiago Fosgt.

La fórmula le resultó al mandamás nacional, pues al minuto 53´ igualaron el partido: “Toti” Ríos le cedió el esférico a Carrillo, el camiseta “9” llegó a la línea final y habilitó a Héctor Pérez, quien batió en el área chica al cancerbero Martínez. Primer tanto para el capitán atlético en la campaña.

Tras el gol, los locales se volcaron al ataque a buscar la remontada, pero al 65´, los muchachos de Dolgetta se fueron nuevamente arriba en la pizarra, con un tiro libre cobrado en el borde del área por Ricardo Martins que nada pudo hacer el guardavallas Valdés para rechazar la esférica.

Hernández movió sus piezas en busca de la igualdad, dándole entrada al mediocampista Jackson Muñoz y al delantero Jairo Otero, por el lateral izquierdo Francisco Parra y el volante Yeferson Velasco, respectivamente, pero al 78´, en una jugada polémica, Anzoátegui marcó el 1-3 definitivo: el recién ingresado Julio Díaz convirtió en posición adelantada, pero el primer asistente José Martínez no levantó el banderín y el principal del cotejo validó la anotación.

El cuadro nacional adelantó todas sus líneas en los minutos finales en busca de la remontada, pero no consiguió la fortuna necesaria. A las 18:00 horas, con los tres pitazos finales del colegiado carabobeño Luis Solórzano, finalizó el encuentro en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso y Atlético Venezuela cayó por segunda ocasión seguida en el naciente Torneo de Adecuación 2015.

El próximo duelo del conjunto nacional será el próximo jueves 23 de julio a las 15:30 horas, cuando viaje a la ciudad de Guanare para visitar a Trujillanos FC, por la tercera jornada de la competición.

Ficha técnica:

(1) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 4. Luis Torres, 2. Santiago Fosgt, 6. Guillermo Ramírez (33. Jhonny González 46´), 20. Francisco Parra (8. Jackson Muñoz 72´); 16. Eduardo Dias (J), 23. Yeferson Velasco (7. Jairo Otero 76´), 17. Héctor Pérez (C), 22. Leonel Ríos; 24. Anthony Uribe y 9. Armando Carrillo. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 29. César Urpín, 13. Diego Guerrero y 32. Juan Camilo Pérez (J).

(3) Deportivo Anzoátegui: 22. Geancarlos Martínez; 6. Jhonny Mirabal, 2. Cris Matías, 3. Diego Araguainamo, 4. Edgar Mendoza; 20. Ricardo Martins, 15. Emmanuel Calzadilla, 30. Charlys Ortíz (17. Víctor Pérez 82´), 29. Gregory Araque (J) (23. Julio Díaz (J) 55´); 7. Edwin Aguilar y 9. Alexander Rondón (C) (14. Ronald Ramírez 72´). DT: José Dolgetta.

Suplentes sin jugar: 1. Richard Ruíz, 13. Juan Fuenmayor, 28. Manuel Fuentes y 26. Renier Rodríguez.

Goles: 0-1 Edwin Aguilar (40´), 1-1 Héctor Pérez (53´), 1-2 Ricardo Martins (65´), 1-3 Julio Díaz (78´).

Árbitro: Luis Solórzano, principal, asistido en las bandas por José Martínez y Edwar Gómez, todos del estado Carabobo.

Amonestaciones: Edwin Aguilar (76´) (ANZ). Jackson Muñoz (83´), Héctor Pérez (86´), Santiago Fosgt (90+1´) (AV).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Asistencia: 391 personas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos