FútbolNoticiasPrimera División

El DANZ asaltó la segunda plaza tras vencer en su feudo a Carabobo

DANZ-Carabobo

El José Antonio Anzoátegui se convirtió en un verdadero campo de batalla, en el que el Deportivo Anzoátegui terminó imponiendose 4-2 sobre el Carabobo FC en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2015.

Desde el inicio del encuentro las oncenas apostaron por buscar los arcos contrarios y la divisa local fue la primera en conseguir la anotación a través de los botines del panameño Edwin Aguilar, quien recibió un centro y dentro del área chica mandó a guardar la esférica para abrir la pizarra.

Con el marcador en contra, los carabobeños adelantaron líneas y enviaron constantes balones al área oriental. Billy Palencia recibió uno de ellos de espaldas al arco, quien con fuerte marca fue derribado, al 10’, y el principal indicó la pena máxima favorable a los foráneos. El encargado de cobrar el tiro penal fue Carlos ‘Mono’ Suárez quien efectivamente lo canjeó por gol definiendo al costado izquierdo de Edixon González.

Los anzoatiguenses respondieron tres minutos después, Rolando Escobar apareció en el área tras un centro desde la izquierda, para este definir sin problemas frente a la portería visitante y colocar rápidamente el 2-1 en el pizarrón.

Los carabobeños también insistían en adelantarse. Al 19’ los industriales gestaron un contraataque con salida de Luis Roberto Seijas, y que continuó con Ángel Nieves, para jugarla a la postre con Raudy Guerrero. El joven carabobeño dejó un rival en el camino y disparó de pierna zurda para exigir al cancebero local.

El encuentro se mantuvo dividido con llegadas para ambas escuadras, no obstante, en la finalización de la primera mitad, apareció David Moreno por el costado izquierdo para combinarse con Rolando Escobar, quien recibió pase filtrado en el corazón del área y definir el 3-1 parcial.

Para el segundo ecuador del partido, el estratega Jhonny Ferreira, realizó cambios para buscar dar la estabilidad en la defensa y poder encontrar la fórmula del gol, permitiendo el ingreso a José Acosta y al juvenil Gustavo González.

La Vinotinto Regional logró descontar a los seis minutos del tiempo complementario, tras un centro ofensivo que se encontró con Jhonny Mirabal y este envió la esférica a mover las redes de su propia puerta.

Con el 3-2 reflejado en el marcador, el encuentro se llenó de intensidad. Los foráneos presionaron e insistieron con embates a la zona contraria, no obstante, la zaga de amarillo y rojo se mantuvo atenta al igual que el portero anfitrión.

Por su parte, los dirigidos por Ruberth Morán apostaron a la posesión de la pelota y buscaron, de forma continua, la ampliación de la ventaja para asegurar la victoria parcial. Dicha insistencia dio sus frutos cuando el recién ingresado Ronald Giraldo, en la fracción del 82’, aprovechó una desatención en la defensa granate y de pierna zurda clavó la esférica el costado derecho de Morales.

Los comandados por Jhonny Ferreira no bajaron los brazos y mantuvieron los niveles de intensidad, pese al marcador advero. Los visitantes seguían apostando a la ofensiva para descontar en la pizarra, sin embargo, no dio tiempo para más y el principal indicó la finalización del duelo.

El Carabobo FC ahora buscará levantar cabeza cuando reciba el próximo domingo de 25 enero, al Deportivo Lara en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia en correspondencia con la jornada tres del Torneo Clausura 2015.

Ficha técnica: 

(4) Deportivo Anzoátegui: Edixon González, Jhonny Mirabal, William Diaz, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor (Richard Badillo 78’), Ricardo Martins, Enmanuel Calzadilla, David Moreno, Rolando Escobar (Leopoldo Jiménez 90’), Edwin Aguilar, Oscar Briceño (Ronald Giraldo 70’).  DT: Ruberth Morán.

Suplente sin jugar: César Vásquez, Edgar Mendoza, Alexander Rondón, Luis Castillo.

(2) Carabobo FC: Leo Morales, Eduard Bello, Jorge Trejo (José Acosta 46’), Giovanni Dolgetta, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Mijail Avilés (Gustavo González 46’), Jesús Quintero, Raudy Guerrero (Víctor Pérez 67’), Ángel Nieves, Billy Palencia. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, José Peraza, Diego García, Daniel Arismendi.

Goles: Carabobo FC: Carlos Suárez 11’, Jhonny Mirabal (AG) 51’. Deportivo Anzoátegui: Edwin Aguilar 3’, Rolando Escobar 14’ y 45’, Ronald Giraldo 82’.
Amonestados: Carabobo FC: José Acosta 47’. Deportivo Anzoátegui:Enmanuel Calzadilla 38’, Edwin Aguilar 47’, Jhonny Mirabal 53’.
Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Estadio: Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos