Con un grupo lleno de disposición para trabajar y buenas vibras, con Juvencio Betancourt comandando a la tropaaurirroja, el Deportivo Anzoátegui retomó los entrenamientos de cara a lo que será el Torneo Clausura 2013, previsto a iniciar el próximo mes de enero.
Con doble turno en el Salvador de la Plaza, el DANZ se reactivó desde este miércoles bajo las directrices del nuevo cuerpo técnico, buscando llegar de la mejor manera al 2013, donde buscará pelear el Clausura, además de hacer una buena participación en la primera fase de la Copa Libertadores.
En las sesiones de entrenamiento, los enfoques han estado orientados en realizar micro ciclos de ajustes con trabajos de fuerza, aeróbicos y físico-técnicos para comenzar a manejar de la mejor manera las cargas de trabajo de cara a las venideras competiciones, tomando en cuenta el alto nivel de exigencia que hubo en la recta final del Torneo Apertura y Copa Venezuela, donde se jugó una gran cantidad de partidos en un corto período de tiempo.
“Comenzamos a trabajar con mucho entusiasmo y motivación, sabiendo el compromiso que tenemos. Sabemos que tenemos el material para poder pelear en este torneo, manteniendo la misma línea de trabajo con los jóvenes que tantos frutos nos ha dado” soltó Juvencio Betancourt luego de finalizada una de las sesiones de entrenamientos.
De igual manera, dejó claro que a pesar de las bajas, trabajan con los mejores ánimos para lograr los objetivos, “Este es un grupo de guerreros que está muy compacto. No es posible hablar de desmantelación del equipo cuando contamos dentro de nuestras filas con figuras importantes, tanto jóvenes como de experiencia, que están comprometidos con la institución y tienen la convicción necesaria de llevar adelante el trabajo que estamos realizando”, soltó el director técnico oriental.
El estratega, nativo de Puerto La Cruz, conoce muy bien el balompié criollo. Con experiencias de jugador en el Anzoátegui FC, Mineros de Guayana, Deportivo Táchira, Llaneros de Guanare, Nacional Táchira, Monagas y Deportivo Anzoátegui, desempeñando labores de zaguero central.
Asimismo, ha tenido la oportunidad de desarrollarse como entrenador dentro de la institución oriental, llevando las riendas de las categorías Sub18 y Sub20, sacando campeón al equipo filial en el año 2010 en la ya extinta segunda división B, para posteriormente convertirse en asistente de Daniel Farías en el primer equipo.
De igual manera, se dieron a conocer los nombres de las personas que integrarán el cuerpo técnico que acompañará a Betancourt en el banquillo aurirrojo. Luis López y Gustavo Valencia serán los asistentes, mientras que el argentino Germán Montaña (Ex Godoy Cruz, River Plate, Carabobo y Real Esppor), quien también viene trabajando en las categorías menores del DANZ y colaborando en algunos módulos de la selección nacional Sub17 y Sub20, será el preparador físico. Daniel Guillén y José Malavé se mantienen como fisioterapeuta y utilero respectivamente.
Prensa Deportivo Anzoátegui
lavinotinto.com