Copa LibertadoresFútbolNoticias

El DANZ busca el pase a Libertadores

DANZ

Este martes, el Deportivo Anzoátegui enfrentará uno de los partidos más trascendentales en su historia, cuando reciba desde las 5:45 pm (Hora Venezuela) a Tigre de Argentina en el marco del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, donde se espera el apoyo rotundo de la afición oriental para buscar el pase a la fase de grupos.

Tanto Juvencio Betancourt, Director Técnico del DANZ, como todos los jugadores que conforman el plantel anzoatiguense coinciden en que la asistencia masiva de público al José Antonio Anzoátegui será clave para buscar el ansiado boleto a la fase de grupos de la competición de clubes más importante del continente.

“En Argentina mostramos una actitud muy buena, que somos capaces de alcanzar grandes cosas. Ahora, en casa tiene que sentirse el apoyo de nuestra gente para dar ese plus que es necesario en este tipo de partidos”, comentó Betancourt.

La asistencia también juega

De igual manera, el estratega envió su invitación para que el pueblo oriental asista al estadio a apoyar a su equipo, “Es el partido más importante que vamos a enfrentar. Sabemos que la gente nos apoya y es momento de demostrarlo, tal y como lo hicieron el torneo pasado en los partidos importantes”.

Por su parte, el capitán de la tropa oriental, Juan Fuenmayor también extendió la invitación para que la gente asista al estadio, “Este es un partido muy importante para todos nosotros y el apoyo de nuestra gente será clave. Esperamos que vengan muchos fanáticos y que se mantengan alentando los noventa minutos para buscar ese cupo a la fase de grupos”, soltó.

“Sin duda ver un estadio con un gran ambiente es una motivación para nosotros y vamos a luchar hasta el último segundo para poder darle esa alegría a esta institución”, comentó el defensor aurirrojo.

De esta manera, se espera que el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz muestre una de sus mejores caras este martes, en el partido donde una victoria, le daría al DANZ el histórico pase a la fase de grupos de la edición 2013 de la Copa Libertadores.

Por su parte en Tigre

Gorosito destacó que “ganar es importante”, pero aseguró que no se fue conforme con el rendimiento: “En el primer tiempo jugamos mal. Estuvimos apurados y queríamos hacer el segundo gol antes que el primero”, informó el diario Olé.

Tigre no jugó un gran partido, pero consiguió dar vuelta un encuentro bravo ante Deportivo Anzoátegui y, al menos, irá a Venezuela con el resultado a favor. Igual, Néstor Gorosito no se fue contento del estadio José Dellagiovanna.

“En la primera etapa lo nuestro fue malo porque estábamos apurados y queríamos hacer el segundo gol antes del primero. En el segundo tiempo mejoramos y podríamos haber hecho uno o dos goles más”, resaltó.

Por otra parte, afirmó que: “Ganar es positivo, más allá que resultado es incómodo hay confianza para la revancha. Va a ser un partido difícil con los venezolanos al ataque”.

Ambos equipos buscan pasar de la ronda preliminar, para colarse a la fase de grupos en la Copa Bridgestone Libertadores 2013. Para el DANZ sería la segunda vez en la competencia, ya que en el 2009 jugó la fase previa de la Copa Libertadores 2009 frente al Deportivo Cuenca con resultado a favor de 2 a 0. Ahora, los aurirrojos tienen que levantar el resultado en contra de 2-1 en la ida para pasar a la fase de grupos.

Posibles Alineaciones:

DANZ: Leo Morales,  Henry Pernía, Javier López, Jonny Mirabal, Juan Fuenmayor, José Moreno,  Evelio Hernández, Luis Sierra, Rolando Escobar, Jeremías Caggiano.

Tigre: Javier García, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban,  Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Martín Galmarini,  Ramiro Leone,  Rubén Botta,  Ezequiel Maggiolo,  Federico Santander.

Ficha Técnica

Estadio: Olímpico General José Antonio Anzoátegui (Puerto la Cruz)
Árbitro: M. Vázquez (Uruguay)
Árbitros asistentes:M. Espinosa, M. Nievas, (Uruguay)
Cuarto árbitro: J. Argote, (Venezuela)
Global: DANZ (1 – 2) Tigre

Por Gabriel Torres
Foto: Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos