FútbolNoticiasPrimera División

El DANZ aumenta la intensidad de los trabajos

DSCF0407

El Deportivo Anzoátegui sigue trabajando con intensidad de cara al inicio de la venidera temporada del Fútbol Nacional. Este sábado se mantuvieron los trabajos a doble turno, con la novedad de la realización de trabajos de playa en horas de la mañana.

El equipo dirigido por Daniel Farías busca sacar provecho de las bondades naturales que ofrece el estado para trabajar en pro de llegar a tope de condiciones físicas para el arranque del campeonato.

Desde tempranas horas de la mañana, el grupo de jugadores se reunió en Playa Los Canales para cumplir con los circuitos preestablecidos por el cuerpo técnico, realizando trabajos aeróbicos que les permitan aumentar la resistencia, fuerza y potencia.

El preparador físico del equipo aurirrojo, Isaac Ramos hizo un balance de los trabajos que se han realizado en el marco de la primera fase de la pretemporada, “Ya terminamos el período adaptativo. Los muchachos han acumulado un trabajo que los acomoda para la nueva fase que viene, que es una etapa de carga y de alto volumen de trabajo. Ya vamos a comenzar a trabajar a triple turno, donde detallamos cada uno de los trabajos que se realizarán; en la mañana vamos con la parte aeróbica, al mediodía con trabajos de fuerza para ir en las tardes a la cancha”.

De igual manera, expresó que la respuesta del grupo a la exigencia de las diferentes sesiones de entrenamiento ha sido satisfactoria, “El grupo está muy bien, han asimilado muy bien el trabajo. Gracias a Dios no hay ninguno con molestias o lesiones lo que nos da a entender que han tenido una adaptación ideal para seguir trabajando”.

El equipo oriental cuenta con una base joven importante con la cual afrontará el torneo, contando con más del 70% de jugadores pertenecientes a la categoría Sub23, muchos de ellos formados en las categorías menores. En relación a esto, Ramos destacó lo positivo que representa la actitud que ha mostrado el grupo, “La juventud de la plantilla nos ayuda con el trabajo. Son muchachos con muchas ganas estar y eso nos permite manejarnos con intensidades altas y los más grandes de alguna manera también se contagian”.

También aprovechó para especificar los trabajos que se realizarán en el marco del inicio de la segunda fase de la pretemporada aurirroja, “A arrancamos con la parte de fortalecimiento en arena blanda, buscando la resistencia a la fuerza y potencia. Ya estamos realizando los trabajos más específicos y realizando los entrenamientos en parte aeróbica, sesión de fuerza y luego cancha”.

“Lo que buscamos es que el músculo tenga la capacidad de resistir los esfuerzos de alta intensidad para que el jugador termine todas sus acciones de juego con la fuerza específica idónea para terminar la jugada” comentó Ramos.

“Vamos a mantener esta tónica por las próximas dos semanas, alternando triples turnos en días consecutivos para luego realizar doble turno. Las sesiones triples se dividirán trabajos de fuerza del tren inferior y el próximo día enfocarnos en tren superior. Luego, se tendrá un día de descanso de la parte de fuerza para que el músculo tenga el  período de recuperación necesario para responder a la exigencia de las 48 horas siguientes” finalizó.

El equipo aurirrojo se mantendrá trabajando para llegar de la mejor manera para el inicio del torneo. Para este domingo se tiene prevista la incorporación de los jugadores que estuvieron concentrados con la Selección Nacional.

Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos