lavinotinto.com

Primera División

El DANZ a la calladita hace ruido

jose_david_moreno_2013_entrenamiento_prensaanzoategui_656x340

Con la misma cantidad de puntos pero menor diferencia de goles, el Deportivo Anzoátegui es segundo en la clasificación del Torneo Clausura. No obstante, le pisa fuerte los talones al puntero Zamora, para hacerse con el liderato solitario que lo guíe a la obtención del trofeo del segundo semestre del año.

El dominio del esférico, la propuesta y la atmósfera del vestuario han sido las claves del DANZ para sumar en las siete jornadas disputadas: “La tenencia del balón, salir a proponer y ayuda a que tenemos un buen grupo. Para rendir tienes que estar en un ambiente de trabajo óptimo”, dijo José David Moreno a Balón en juego, transmitido por Deportiva 1300 AM.

“No hay margen de error, dejamos escapar dos puntos en casa pero logramos recuperarlos en Guanare. El DANZ piensa en el campeonato así que vamos a paso a paso”, agregó el mediocampista de cara al funcionamiento del equipo los próximos compromisos.

El jugador de 32 años se siente complacido de contar con compañeros como Rolando Escobar y Edwin Aguilar, que además de conformar una de las zonas de ataques más eficientes, se combinaron este domingo para asistirlo en su segunda diana del torneo:  “He hecho una buena sociedad con los panameños, Rolando y Edwin. Esta vez les tocó a ellos habilitarme a mí. Estoy contento por ese gol y más por la posición en la tabla en la que estamos”.

El bicampeonato conseguido por el elenco llanero en los últimos dos años con Noel Sanvicente al frente, así como la temporada que ha levantado gracias a la gestión de Julio Quintero, podrían tacharlo de favorito, sin embargo, el Anzoátegui también ha cosechado méritos suficientes para pujar por el título.

“El aspecto de favorito se lo dan a otro. Eso nos quita peso. Nos da igual porque seguimos confiando en nuestro trabajo y a la vez es hasta mejor porque a la calladita estamos haciendo ruido”, expresó.

Detrás de los números positivos, se esconde la labor de su entrenador, Ruberth Morán, que junto al cuerpo técnico ha hecho posible el sublime arranque de campaña del club oriental: “Ha sido un técnico muy influyente. El cuerpo técnico explota condiciones en ti que las tenías. El semestre pasado dudaron de su capacidad para manejar este grupo y ahí se ven los resultados”.

El conjunto aurirrojo viaja a Puerto Ayacucho para enfrentarse a Tucanes, este próximo domingo, en el estadio Antonio José de Sucre, un partido que Moreno asegura: “hay que sacar adelante” en una “cancha dura”.

En el último enfrentamiento, 3720 espectadores asistieron al José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, muchos de ellos se movilizaron gracias a la iniciativa de la directiva aurirroja que facilitó varias rutas de transporte. Dicha estrategia se retomaría el 22 de marzo cuando el DANZ reciba al Aragua.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos