FútbolNoticias

El conjunto Cafetero a través de la historia

COLOMBIA-VALDERRAMA

La selección colombiana de fútbol ha participado, en un mundial de selecciones mayores de fútbol, en cuatro oportunidades, siendo la última Francia 1.998. Al no clasificarse para el pasado mundial de Sudáfrica 2010, el conjunto cafetero cumplió 12 años sin asistir a una Copa del Mundo de la FIFA.

Su primera aparición fue el 10 de febrero de 1.938, en la ciudad de Panamá. Donde el Deportivo Municipal de Bogotá representó a Colombia en un partido ante México, el combinado sudamericano terminó perdiendo 1×3.

La Federación Colombiana de Fútbol fue fundada en 1.924 y afiliada a la FIFA en 1.936, pero no fue hasta 1.954 que participó en unas eliminatorias para un Mundial. 

La primera actuación mundialista de Colombia fue en el mundial de Chile 1.962, donde no pasó de la fase de grupos tras caer ante Uruguay y Yugoslavia, 1×2 y 5×0 respectivamente, y empatar ante la Unión Soviética.

Los Cafeteros no tuvieron otra actuación destacada hasta 1.975, cuando alcanzaron la final de La Copa América, la cual perdieron ante el combinado de Perú con un global de 4×0.

En 1.987 consiguieron el tercer lugar en la Copa América, celebrada ese año en Argentina. Precisamente en el partido por el tercer lugar derrotaron a la selección albiceleste 3×1.

En el mundial de Italia 90, La Tricolor consiguió su mejor actuación en una Copa del Mundo, llegando a los octavos de final donde son derrotados por Camerún 1×2.

En 1.994, volvió a decir presente en el mundial de USA 94, tras vencer en el último juego a Argentina 0x5, en el Monumental de Buenos Aires. En dicha cita, Los Cafeteros no pasaron de la primera ronda.

En 1.998, logran su tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo en la Copa del Mundo Francia 98, donde no superan la primera ronda tras caer ante Rumania e Inglaterra y derrotar a Túnez.

En 2001, Colombia se coronó campeona de la Copa América Colombia 2001, sin recibir goles en todo el torneo. Durante la final venció a México con un marcador de 1×0.

Tras ganar La Copa América, La Tricolor se clasificó para la Copa Confederaciones Francia 2.003, alcanzando las semifinales donde cayeron ante Camerún.

A pesar de la evolución mostrada por el conjunto tricolor, no consiguieron clasificar a las últimas tres copas del mundo – Korea-Japón 2.002, Alemania 2.006 y Sudáfrica 2.010.

Actualmente Los Cafeteros acumulan 3 puntos en un partido. El segundo juego no se jugó debido a que la selección Brasilera es el anfitrión del próximo mundial Brasil 2.014 por lo que no juega clasificatorios.

Por: César Gutiérrez.

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos