El colombiano Iván Sosa se alzó con la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira, tras cruzar la línea de meta por delante del venezolano Anderson Paredes y de su compañero de equipo Kevin Rivero, de Costa Rica.
Sosa, que fue el mejor juvenil del giro de 2017, empleó 3 horas, 36 minutos y 21 segundos para completar los 151 kilómetros del duro tramo entre Colón y San Simón, que tiene un ascenso de 24 kilómetros en gradiente 8 %. Paredes y Rivero llegaron tras la rueda del cundinamarqués, a 3 y 9 segundos, respectivamente.
Sosa corrió en el lote durante parte de la carrera, pero tras el ascenso de la montaña recortó las distancias y asumió la vanguardia en los metros finales. «Logramos capturar a los fugados y con ese envión decidí con Rivera emprender camino. Pudimos sacar una luz de diferencia en la cuesta y luego en el descenso peligroso», dijo Sosa tras la cuarta etapa, tercera que gana el equipo Androni.
Con todo, el colombiano y el costarricense de Androni marchan lejos en la clasificación general. Rivera está en el puesto 36, a 16 minutos y 43 segundos, mientras que Sosa ocupa la casilla 52, a 2 horas, 34 minutos y 56 segundos del líder, el venezolano Pedro Gutiérrez. La quinta etapa del giro rey de Venezuela se disputará con un recorrido de 146,1 kilómetros entre La Fría y la Merideña.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com