Fútbol

El Clausura ya arrancó para Atlético Venezuela

Práctica 3

El reloj en el Centro de Entrenamiento marcaba las 15:30 horas. Los miembros del cuerpo técnico, reunidos en el ecuador del césped artificial, se dividían para colocar los implementos de trabajo en sus respectivos lugares. Por su parte, luego de 12 días de descanso, los integrantes de la plantilla volvían a juntarse y el caluroso “Feliz Navidad” era lo primero en escucharse en cada saludo entre los deportistas. Era el comienzo de los trabajos de Atlético Venezuela, de cara al Torneo Clausura 2015.

Bajo el comando del preparador físico Jhon Dennis y la asistencia de sus colegas Alexander Decán (Filial y Sub-20) y Joel Vázquez (Sub 18), los elementos del Primer Equipo nacional trabajaron durante 90 minutos, aproximadamente, donde destacó la buena vibra de los presentes. Arrancaron con un suave trote alrededor del campo de juego, luego realizaron múltiples trabajos físicos cerca del área chica y culminaron con un leve estiramiento, cuando el brillante sol desaparecía del Sur de la Capital.

Visto bueno en el retorno

Dennis alabó que las piezas atléticas presentes acataran las recomendaciones dadas al finalizar el pasado certamen y retornaran al trabajo con buen estado físico. “Solamente fueron 10 días de vacaciones, periodo donde lo más recomendable es que el jugador descanse para que regresara en óptimas condiciones. Hoy (ayer) comenzamos con la readaptación, no le llamamos pretemporada porque no cubre el tiempo necesario, pero es una readaptación al trabajo que uno viene ejerciendo desde semanas antes de iniciar el Torneo Apertura”, argumentó.

Para el preparador físico de 25 años, es importante que gran parte del plantel se haya hecho presente desde el primer día de entrenamiento. A lo largo de los próximos días se estarán incorporando el resto de los futbolistas. “Estoy contento porque la mayoría del grupo llegó el día que convocamos y cumplirán el tiempo que se planificó. También es bueno que los que terminaron lesionados el torneo pasado, ya se van incorporando, como por ejemplo Rubén Arocha, quien hoy (ayer) pudo trabajar con el grupo, eso es bueno. La plantilla trabajó bastante bien en este primer día”, aseveró.

El caraqueño, quien cumplirá su octavo torneo corto formando parte del cuerpo técnico encabezado por José Hernández, aprovechó de dar a conocer el plan de trabajo del Atlético en la etapa de readaptación. “Desde mañana (hoy) hasta el lunes trabajaremos a doble sesión de entrenamientos y daremos libre el martes, miércoles y jueves para que los jugadores regresen a sus hogares y puedan disfrutar el fin de año junto a sus familiares. Volveremos a las canchas el viernes en la tarde, para preparar durante nueve días lo que será el partido del 11 de enero frente a Deportivo Táchira en casa y comenzar con buen pie la busca de los objetivos trazados”, culminó Jhon Dennis.

Las esperanzas en mejorar el desempeño ejecutado en el pasado semestre están latentes y en su octavo torneo corto – sexto consecutivo – en la Primera División del fútbol venezolano, el conjunto nacional tratará de firmar una brillante actuación que le permita alcanzar las metas trazadas. La tropa atlética se juntó nuevamente en el fortín ubicado en Fuerte Tiuna y solo piensan en ir por más.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos