FútbolNoticiasPrimera División

El Chino Ocanto regresó al terreno de juego

AQUILES-CDLARA

Una de las grandes noticias en la tarde dominical en el seno rojinegro fue la vuelta de Aquiles David Ocanto Querales a jugar un partido con su equipo. “El Chino”, estaba ausente de las canchas por más de medio año hasta que el 13 de enero sirvió de testigo para poner punto y final a un parón que lo tenía asfixiado.

Con look nuevo aunque igual forma de juego, el 11 se vio movedizo en el campo, abriendo juego por las bandas y pisando con asiduidad el corazón del área. “Me siento bien, yo estoy entrenando desde diciembre, ya había hecho un poquito de fútbol y ahorita voy soltando poco a poco, pero espero que cuando termine la pretemporada ya esté mejor para ayudar al equipo”, fueron sus primeras palabras luego de finalizado el 0-0 ante el Metropolitano FC en el Farid Richa.

Lo único “inédito” fue que a Ocanto no se le presentaron muchos mano a mano tal cómo él le puede sacar bastante provecho por su gran sprint. “Yo creo que hay que jugar para el equipo, si hubiese tenido un buen mano a mano me la hubiese jugado, ahorita ya vengo de ocho meses sin jugar un partido oficial y creo que traté de hacer lo mejor, el jugar de uno a dos toques, eso es lo mejor que puedo hacer para ir agarrando ritmo”, añadió el nativo de la Carucieña.

Tras estar largo tiempo de reposo, ¿sentiste cierta desconfianza el recibir un choque? “Ya eso es mental, cuando tu llevas bastantes meses trabajando y más allá de que me falte un poquito más, me siento confiado de meter la mano, enfrentarme en un cuerpo a cuerpo hasta tirar el balón en largo, espero que se me pase en estos dos meses para agarrar más dinamismo”, agregó.

El ariete jugó acompañado en línea con Rafael Castellín, abordado acerca de cómo se sintió el jugar en esta condición, en detrimento de jugar con uno solo en punta tal como era habitual en la temporada pasada, dijo. “Me siento muy contento de estar ahí con Castellín ya que es uno de los mejores delanteros del país, pienso que el profe tiene otros planteamientos, hoy (ayer) jugamos 4-4-2 y pienso que nos va a ir muy bien, estamos en plena pretemporada y en los partidos que se nos viene vamos a ir soltando para hacerlo al cien por ciento”.

Por último, habló acerca de lo peligroso que puede ser el equipo jugando por las bandas. “Ya el equipo tiene una mentalidad muy diferente, si te pones a ver nosotros siempre estamos en la zona jugable, frecuentemente replegamos al medio para tocar a las bandas, ya tenemos mentalizado eso jugando en la cancha”, finalizó.

Prensa CD Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos