FútbolNoticiasPrimera División

El CD Lara está de cumpleaños

20120422_Equipo

Hoy 2 de Julio, el Deportivo Lara está cumpliendo tres años de fundado y vaya que a pesar de que es corta nuestra data, ha estado en gran porción atestado de momentos de dichas que ha influido en atraer una corriente de aficionados que cada vez crece considerablemente.

Es cierto que también se han vivido momentos de desventuras como todo equipo, sin embargo, en cada uno de esos sinsabores se ha tenido la inteligencia, perseverancia y ejecución para salir al paso de esas situaciones.

Son varios los conjuntos que tienen más años a cuestas de nacido y no han podido obtener esas alegrías de las cuales el combinado rojinegro sí ha gozado. En apenas el primer período de fundado se obtuvo el pase a la Copa Nissan Sudamericana (llamada así en el 2010) producto de un cuarto lugar ocupado en la acumulada, siendo así, el primer Club Venezolano en ganarle a uno extranjero desde que existe tal certamen desde el año 2002.

Luego de esa primera incursión, el cuadro Crepuscular cayó en un bache que en su momento lo hizo merodear en lugares cercanos al descenso, hasta que en la fecha 13 del torneo Clausura 2011, una goleada a yaracuyanos de 1-4 que esfumó toda posibilidad de bajar de categoría.

Acto seguido, la Junta Directiva del Depor entendió que había que realizar algunos cambios en el seno del Cuerpo Técnico y terminó resultando unos de los grandes aciertos en cuanto a  toma de decisiones se refiere. Eduardo Saragó llegó a la ciudad un 3 de junio del 2011, para al siguiente día ser presentado en rueda de prensa, a partir de allí, se vinieron muchas alegrías juntas que aún ciertos aficionados no culminan de digerir.

Se alcanzó el título Apertura de forma invicta, rompiendo así con cuarenta y cinco años de sequía en el estado Lara. Posteriormente, se conseguiría el campeonato absoluto, emulando así al Caracas FC, Unión Atlético Maracaibo y Deportivo Táchira, únicos equipos en implantar el absolutismo como sistema en un año en el balompié rentado nacional.

Con esta afluencia de alegrías, podemos deducir que en apenas tres años el Deportivo Lara ha conseguido:

  • Dos cupos a la Copa Sudamericana.
  • Dos títulos de torneos cortos.
  • Un campeonato absoluto.
  • Un cupo a la Copa Libertadores 2013.
  • Igualdad de record de invictos en los anales del fútbol Nacional, así como el record de puntos en una temporada, entre otros registros.

En la parte estructural del Club, podemos mencionar que la Escuelita (Niños de 2 a 11 años) en apenas nueve meses de fundada llegó a las finales en tres categorías distintas (Compota, Alevín y Pre-infantil) en la Liga Internacional, dejando en evidencia el gran trabajo que han realizado los coordinadores Marcelo Geralnik, José Antonio Quintero, Adelaida Escobar, Dilcia Sequera y José María Morr, entre varios que han hecho grandes aportes.

Por su parte, la Granja (Categorías sub 12, 14 y 16) en dos años de fundado, ya tiene un título a nivel nacional como lo fue la Sub 14 dirigida por Luís Bueno Junior que venció al Club Luso de Araure en el sector San Joaquín del estado Carabobo. Gran trabajo ejecutado por Luís Bueno.

Para esta temporada 2012-2013, será la primera vez que el equipo de primera división se mida en tantos frentes juntos (cinco certámenes), sin embargo, será una gran experiencia para una camada de jugadores que poseen la jerarquía para enfrentarlas todas de la mejor manera. Qué se cumplan miles de años más!.

Prensa Club Deportivo Lara
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos