FútbolNoticiasPrimera División

El Carrusel por fin vio la luz en Pueblo Nuevo

tachira1

El Carabobo FC se fue derrotado del Polideportivo “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, tras caer 2-1 ante el Deportivo Táchira en partido correspondiente a la décima jornada del torneo apertura venezolano.

Con goles de Anderson Arias (7 min) y Sergio Herrera (15 min) el carrusel aurinegro le amargó el debut a Darío Martínez en el banquillo granate. Heiber Díaz (60 min) descontó por un Carabobo que jugó por más de 20 minutos con un hombre menos.

El partido inició con dominio por parte de los locales, quienes tomaron el control de la esférica y con “pelotazos” e internadas por las bandas inquietaban la franja granate.

A los 7 minutos de la etapa inicial caería el primer tanto del encuentro, luego de que Cristian Casseres sirviera desde la derecha una pelota a media altura que supero a la zaga granate para terminar en las botas de Andersón Arias, el “Burrito” definiría de izquierda para adelantar al Táchira 1-0.

El combinado aurinegro se hizo fuerte tras el gol y continuaría llegando con peligro al área carabobeña. A los 15 minutos los andinos aumentarían la cuenta, tras un centro desde la izquierda de Yeguez que cabeceó al fondo de las redes el colombiano Herrera para el 2-0.

A pesar de la temprana desventaja el Carabobo no bajo los brazos y mostró una mejor cara, jugando con mayor verticalidad y teniendo más la pelota. A los 36 minutos la vinotinto regional estuvo cerca de descontar, luego de que Heiber Díaz peinara una pelota parada colgada por Salazar, sin embargo una volada de Manuel Sanhouse le ahogó el grito de gol.

Con el 2-0 favorable para el carrusel culminaría una etapa inicial que fue para los dirigidos por Manolo Contreras.

Tras el entretiempo Darío Martínez movería el banquillo vinotinto y mandaría al engramado a Franco Acosta por Piedrahita, para darle mayor volumen de juego al combinado cabrialense en búsqueda del descuento.

En el comienzo de la segunda mitad Carabobo adelantaría sus líneas y pisaba con fuerza el territorio aurinegro, mientras que los locales respondían al contragolpe.

A los 60 minutos el impetú del granate le valdría acercarse en el marcador, luego de que Acosta habilitará con una pelota en profundidad a Heiber Díaz, quien tras superar en velocidad a los centrales definiría con una vaselina por encima de la humanidad de Sanhouse. 2-1 que animaba a un granate que ganaba en juego.

Tras el descuento el partido se tornaría más igualado, ambas oncenas gozarían de oportunidades y por momentos se mostraba de ida y vuelta. A los 71 minutos los vinotintos estuvieron cerca de igualar el compromiso, tras un tiro libre de Suárez desde la derecha que dejó una pelota rifada en el área andina, sin embargo un remate en segunda oportunidad de Acosta fue despejado in extremis por un defensor tachirense.

Un minuto después llegaría la jugada que condicionaría el resto del compromiso, pues a los 72 el principal José Marquina expulsaría a Jenner González al mostrarle una rigurosa segunda tarjeta amarilla. Carabobo se quedaría con diez hombres cuando vivía su mejor momento.

Con la ventaja numérica el Deportivo Táchira retomó en control del encuentro y estuvo cerca de ampliar la pizarra, pero unas buenas intervenciones de Ronald Garcés lo impidieron. A pesar de jugar con uno menos en el último tramo del compromiso Carabobo no se rindió e intento hasta el final conseguir un empate que no llegaría.

Víctoria final 2-1 para el Táchira que le corta al granate una cadena de cuatro encuentros (Copa y Torneo) sin conocer la derrota. De esta manera la vinotinto regional se mantiene el decimoquinto puesto con seis unidades.

Deportivo Táchira (2): Manuel Sanhouse, Gerson Chacón, Wilker Angel (Juv), Federico Martorell (Andrés Rouga – 35 min), José Yeguez, Pedro Fernández (Rubén Arocha – 89 min), Javier Villafraz, Maurice Cova, Anderson Arias, Sergio Herrera, Cristian Casseres (Nelson Barahona – 70 min)

DT Manolo Contreras

Carabobo FC (1): Ronald Garcés, Luis Roberto Seijas, Atahualpa González, Angel Ojeda, Jenner González, Robert Garcés (Juv-93), Frank Piedrahita (Franco Acosta – 45 min), Alex Salazar, Rolando Suárez (Leiner Rolong – 85 min), Heiber Díaz, Pierre Pluchino (Jarrín García – 68 min)

DT Darío Martínez

Goles: 1-0 Anderson Arias – 7 min (Deportivo Táchira), 2-0 Sergio Herrera – 15 min (Deportivo Táchira), 2-1 Heiber Díaz – 60 min (Carabobo FC)

Amonestados: Frank Piedrahita – 4 min (Carabobo FC), Jenner González – 62 min (Carabobo FC), Jenner González – 72 min (Carabobo FC)

Expulsados: Jenner González – 72 min (Carabobo FC) (Doble amarilla)

Árbitros: José Marquina (principal), Wilcar Pérez (1er asistente), Jorge Santiago (2do asistente), Oscar Tintero (4to arbitro).

Estadio: Polideportivo “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal

Hora: 5:00 pm

Asistencia: 3.091 personas (declaración oficial del club)

Incidencias: El encuentro fue transmitido por Meridiano TV.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos