Primera División

El Carabobo despertó y venció con autoridad al DANZ

Carabobo-Danz

La victoria tocó la puerta acompañada de los goles y el granate les dio la bienvenida al Polideportivo Misael Delgado de Valencia para vencer 4-0 a Deportivo Anzoátegui en la sexta jornada del Torneo de Adecuación 2015. Oscar “Católico” Rojas (3’), José Peraza (34’), Dany Cure (65’) y Ángel “Belén” Nieves (89’) fueron los encargados de firmar la victoria por el Carabobo FC en la tercera presentación en casa.

El principal zuliano, José Argote, hizo sonar el silbato para indicar el arranque del compromiso y sin mucha espera, las tribunas del “Gigante de la Bolívar”, saltaron para festejar la primera diana del granate. A través de la táctica fija, con un cobro de tiro libre, apareció Oscar “Católico” Rojas para conectar la esférica con la cabeza y mandarla al fondo de la red amarilla y roja.

Tras la anotación de los anfitriones, el dominio de la Vinotinto Regional prevaleció con el juego de posesión y, sin complicaciones, los granates manejaron los hilos del partido y rechazaron los embates del contrario quienes apostaban a la contra y a balones largos que se topaban constantemente con un defensa carabobeño a la marca para apoderarse del balón y salir jugando nuevamente.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira ejecutaron un partido completo como los que venía desarrollando en las jornadas anteriores, pero en esta oportunidad con el gol como aliado del cuadro valenciano. Tras el buen manejo de la pelota, y con Edgar Jiménez como principal patrocinante de balones a sus compañeros, las jugadas se siguieron gestando en cercanía al área y el 2-0 apareció nuevamente en aprovechamiento de una pelota parada.

Daniel Denot ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y con precisión la colgó en el corazón del área para que José Peraza se elevara más que los demás y con un testarazo firmara el 2-0 parcial.

Los granates no renunciaron a la filosofía que pregona el estratega granate y siguieron manteniendo el dominio de la pelota en el costado oriental del rectángulo artificial del Misael Delgado. Los desbordes por las bandas y las triangulaciones al filo del jardín vigilado por Geancarlos Martínez, eran constantes por el cuadro local y le cedieron la desesperación a los zagueros aurirrojos, lo cual dio sus frutos y se tradujo en un penal favorable a la divisa valenciana.

Carlos ‘Mono’ Suárez fue el encargado de cobrar desde el manchón penal para la posibilidad del 3-0 antes de que finaliza el primer ecuador, fijó su mirada en el objetivo y envió la redonda pegada al bajante izquierdo de Martínez, pero la tribuna ahogaría el grito de gol tras el choque del vertical con la esférica. El fallo desde los 12 pasos no desanimó y mucho menos preocupó en los granates.

Para el tiempo complementario, el director técnico foráneo, José Luis Dolgetta, realizó dos cambios para encontrar la fórmula que le permitiera generar mayor peligro, sin embargo, no lograría descifrar el planteamiento del anfitrión. Al contrario, la Vinotinto Regional seguía imponiéndose en el campo y el dolor de cabeza aurirrojo seguía prevaleciendo en la zona uno.

Al 55’, el ‘Exquisito’ Jiménez aprovechó un rebote en las adyacencias del área y mandó un tiro a puerta que logró contener el golero rival. Enseguida, Denot buscó su diana con remate de zurda que transitó a poca distancia de la portería. Deportivo Anzoátegui pudo responder en el minuto 57 con un tiro desesperado de Luis Castillo que vio salir por la última línea del campo. Pero fue en el 65’, cuando la pizarra volvería a moverse para ampliar el marcador y con un potente  remate de Dany Cure para firmar su segunda diana con la elástica vinotinto.

Con el 3-0 prevalecía el dominio y la tranquilidad en los alineados por Jhonny Ferreira, pero no se tradujo en subestimación y mucho menos en exceso de confianza. El campo se seguía tiñendo de granate y cuando parecía finalizar el compromiso, apareció el recién ingresado Ángel “Belén” Nieves para sellar el partido con el 4-0 definitivo.

Argote señaló la culminación del cotejo y con los tres pitazos finales, Carabobo FC logró sumar su primera victoria en el certamen para extender su invicto en el Torneo de Adecuación 2015 a seis compromisos sin caer y llegar a las ocho unidades.

El gol llegó de cómplice en el momento indicado y el arco carabobeño retomó el cero con la afición de testigos, ahora los guerreros granates solo piensan en la Copa Sudamericana 2015 en la cual se estrenarán, tras ocho años de ausencia, el venidero martes 11 de agosto en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia para contender el partido de Ida correspondiente a la primera fase del certamen internacional, frente a Deportes Tolima de Colombia.

Ficha técnica: 

(4) Carabobo FC: José Leonardo Morales, José Peraza, José Acosta, Óscar Rojas, Richard Badillo, Edgar Jiménez, Carlos Suárez (Juan Colina 69’), Daniel Denot, José Balza*, Dany Cure (Aquiles Ocanto 76’), Néstor Bareiro (Ángel Nieves 80’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Josua Mejías*, Danny Tejera, Jesús Quintero.

(0) Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez, Marcel Guaramato, Henry Alzolay, Diego Araguainamo, Renier Rodríguez (Manuel Fuentes 46’), Emmanuel Calzadilla, Ronald Ramírez (Víctor Pérez 46’), Juan Quintero*, Ronald Giraldo, Jhonny González (José Dolgetta 67’), Luis Castillo. DT: José Luis Dolgetta.

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Frederick Rojas*, Luis Mago, Johan Cumana.

Goles: Oscar Rojas 3’, José Peraza 34’, Dany Cure 65’ y Ángel Nieves 89’.

Amonestados: Carabobo FC: Daniel Denot 49’, Aquiles Ocanto 76’. Deportivo Anzoátegui: Renier Rodríguez 38’, Juan Quintero 41’.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa DANZ
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos