Fútbol

El Carabobo saldrá a la conquista de los tres puntos

carabobo

Por tercera ocasión en el mes de septiembre, Carabobo Fútbol Club deberá medirse frente a Zamora, pero en esta ocasión para rivalizar la jornada 11 del Torneo Adecuación 2015 en busca de tres puntos que se disputarán en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Con la motivación de haber superado recientemente al cuadro barinés en los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2015, los guerreros carabobeños están a disposición para hacer su segunda visita al feudo Zamora en busca de una victoria que les permita ascender a peldaños más altos en la clasificación.

En el enfrentamiento más reciente, para definir el clasificado a la semifinal del certamen copero, los industriales vencieron, 2-1 en la vuelta, al combinado comandando técnicamente por Francesco Stifano con dos tantos de Néstor “El Titán” Bareiro en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, mientras que Leandro Vargas firmó la diana visitante que se había convertido en el 1-1 parcial. Del mismo modo, el último cruce entre ambas divisas, que se escenificó en Barinas, fue bajo el marco de la ida y finalizó en la paridad a un gol, Edgar “El Exquisito” Jiménez abrió el marcador favorable a los valencianos por la vía del penal y el panameño Ricardo Clarke selló el 1-1 definitivo.

Zamora es segundo en la clasificación con 17 puntos y Carabobo decimocuarto con 10 unidades. Siete puntos los separa, pero son 12 los peldaños que los distancian y seis los escalones que debe ascender la Vinotinto Regional para entrar en los ocho primeros de la tabla, en un semestre liguero que ha sido muy estrecho en cuanto a la repartición de puntos, de igual forma, el elenco valenciano tiene un partido menos que deberá disputar con Trujillanos FC en el Rafael Calles Pinto.

En su visita a los llanos, la oncena granate saldrá por el objetivo del triunfo bajo la fiel filosofía que pregona el estratega Jhonny Ferreira, sin embargo, no será tarea fácil debido a que los blanquinegros acumulan 23 partidos consecutivos en competiciones nacionales sin conocer la derrota en su hogar. Igualmente, esto no es un factor que predispone al camerino carabobeño y es por tal motivo que, en busca de cambiar la historia, romper estadísticas y sumar tres unidades importantes que tracen el camino a la liguilla final, la divisa valenciana saldrá a plasmar su fútbol en el Agustín Tovar bajo la misma tónica que lo hizo en los últimas dos ediciones frente a la oncena rayada de blanco negro.

“Estamos mentalizados para ganar este partido”

Aquiles “El Chino” Ocanto sigue plasmando su irreverencia y arrojo con la elástica carabobeña, su estilo desequilibrante obliga a la total concentración de sus rivales para no tener que perseguir y ver como se escapa el “10” que porta en la espalda mientras va sorteando rivales escurridizamente en su trayecto. Ocanto analizó el tercer cotejo que pugnarán frente a Zamora y recalcó que “sabemos que es un partido muy difícil y que pasamos por un torneo no tan bueno en el Adecuación, pero estamos mentalizados para ganar este partido del domingo y buscar subir de puestos, pues estamos en una posición en la que no merecemos estar”, declaró de entrada el volante que también hace las veces de delantero.

“El Chino” afirmó que el cuadro granate quiere pelear los dos frentes, pues “el equipo siempre ha jugado bien. Seguiremos entregándonos al máximo como lo hemos hecho en todos los partidos para conseguir la victoria y seguir sumando puntos en la tabla para estar en la parte de arriba”.

Asimismo, explicó que la fuerza mental y la convicción de conseguir la clasificación fue fundamental para superar al cuadro barinés en la serie de los Cuartos de Final, lo cual quieren trasladar al Adecuación. “La mentalidad lo fue todo, nos propusimos pasar de fase como sea y gracias a Dios ya esta es nuestra segunda semifinal consecutiva, pero también queremos estar entre los primeros ocho del torno, así que daré lo mejor de mí para conseguir cosas importantes con el Carabobo”, señaló el larense.

“Carabobo está para ganar los partidos, no se nos ha dado porque hemos tenido muchas ocasiones, pero no hemos logrado concretar. Esperemos estar certeros en Barinas y poder conseguir los tres puntos”, agregó el desequilibrante de 26 años de edad.

La plantilla no descuida el adecuación y, pese a ser el primer semestre de un plantel renovado con diversas incorporaciones, buscarán decir presente en la liguilla final. “El equipo está trabajando bien y son cosas que pasan, esperemos salir de esto con la victoria frente a Zamora”, sentenció Ocanto.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos