FútbolFVFNoticias

El CAR fue inspeccionado por funcionarios FIFA

25102011_car_prensafvf2_JA

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Isla de Margarita recibieron en horas de la mañana a Roberto Vargas, oficial de desarrollo de FIFA y a Miguel Ángel Vaccari ingeniero del mismo organismo, quienes realizaron una inspección en la obra.

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Isla de Margarita recibieron en horas de la mañana a Roberto Vargas, oficial de desarrollo de FIFA y a Miguel Ángel Vaccari ingeniero del mismo organismo, quienes realizaron una inspección en la obra.

El Presidente de la FVF, Rafael Esquivel, fue el encargado de dirigir la visita de los representantes del máximo ente del fútbol mundial y mostrar los grandes avances de la construcción.

“Estamos cumpliendo compromisos con el país, no está terminada la obra, pero avanza con recursos propios y el aporte del segundo programa Gol de la FIFA”, dijo Esquivel durante el recorrido.

Las instalaciones del CAR están casi listas pero hasta ahora no hay una fecha fijada para su inauguración “No podemos decir ahora la fecha de culminación. Faltan cosas como el aire acondicionado, por ejemplo, pero hay recursos aprobados por el Comité Ejecutivo de la FVF desde la Asamblea Ordinaria de Puerto La Cruz, este mismo año, además de los aportes por publicidad como el nuevo anunciante Banco Provincial que nos permitirán seguir adelante” declaró el presidente.

El máximo representante del ente rector de fútbol nacional, aprovechó la oportunidad para contar el alcance que se planea tendrá el CAR y para hablar de dos fases del proyecto Gol con las que aún se cuenta para invertir en la construcción y acondicionamiento del Centro.

“El hotel que habrá en el CAR lo asignaremos a un concesionario; el auditorio se puede utilizar para actividades de 300 o 400 personas, la EFEDA dictará cursos en sus áreas; el gimnasio funcionará 24 horas; el restaurant se habilitará”. Expresó.

               

“Este Centro tendrá actividad plena futura, espero que sea antes de finalizar el actual ejercicio de la junta directiva de la FVF, todo con recursos propios, más los aportes de los sponsors y de la FIFA. También nos quedan dos fases más de proyecto Gol de FIFA, con 500 mil dólares cada uno que podemos usar para invertir en el CAR para el futuro, así lo solicitaremos”. contó.

Las canchas, lobby, dormitorios, camerinos, y demás salones están casi listos y dejaron muy buena impresión en los inspectores: Vine en julio y ahora después de este recorrido me voy muy satisfecho” dijo Roberto Vargas.

Al finalizar el recorrido, el Ingeniero Salvador Regla, representante de empresa constructora JS 3000 CA; ingeniero Guillermo Cotúa, arquitecto Carlos Strocca, residentes de la obra por la FVF; Roberto Vargas, oficial FIFA y Miguel Ángel Vaccari, ingeniero FIFA; Rafael Esquivel, presidente FVF; Laureano González, vice y directores: Luis Ignacio Sanglade, Mario Pinto y Bernardo Segovia ofrecieron una rueda de prensa a los medios presentes.

“Un placer estar nuevamente en Venezuela, estuve hace unos meses atrás y hay una diferencia notable, me voy contento con los avances de la obra, este es un proyecto de un complejo moderno. Debe ser el más grande de Sudamérica, lo podemos decir porque somos parte de la oficina de la FIFA que supervisa los proyectos de desarrollo como fútbol playa, femenino, infantil, etc. Va a depender de la FVF darle vida y utilidad a este Centro, me voy contento por ver culminado este segundo proyecto Gol, estoy seguro pueden haber más aportes de FIFA” declaró Roberto Vargas en su intervención.

El Ingeniero Alberto Fraíno, habló sobre el deterioro de la grama natural del CAR. “Hay que considera que la grama es un ser vivo y como tal puede estar bien hoy y luego enferma, tiene sus subidas y bajadas. En anteriores visitas de los oficiales de FIFA puedo decir que casi era la vedette, lo más importante de la obra. Hay que decir que la grama del CAR sufre un problema por las adversas condiciones ambientales y climáticas como el clima, el microclima”. dijo.

“Se trata de un área de casi 2 hectáreas, exactamente 1.800 metros cuadrados, requiere un tratamiento cada 15 días de 12 sacos; es decir, 24 al mes, pero nos apenas 3 o 4 sacos al mes. También es un problema nacional de suministros para la agroindustria, pues a veces se necesitan fertilizantes, fungicidas, insecticidas, pero no se consiguen con la regularidad necesaria”, explicó Fraíno

“En este momento a la grama se le aplicó un fungicida selectivo que ataca, fundamentalmente a la maleza, también hay un proceso desnivelación y micro nivelación, estimo que en 4 o 5 semanas se verán los resultados del tratamiento aplicado a la grama del CAR”. Concluyó el ingeniero.

Fotos: Prensa FVF

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos