Copa VenezuelaCopas

El campeón de Copa Venezuela se define en el Olímpico

LAR vs DLG 1

Deportivo Lara y el Deportivo La Guaira igualaron a cero en lo que fue el choque de ida de la final de Copa Venezuela, el cual dejó un tiempo para cada equipo. La vuelta se estará realizado el próximo miércoles en el Olímpico de la UCV.

El Metropolitano de Cabudare fue testigo del primer capítulo de la final de Copa Venezuela, entre el Deportivo Lara y el Deportivo La Guaira. El choque iniciaba con un ritmo trepidante: los de casa buscaban imponer rápidamente su ley, mientras que la visita apelaba al orden para contrarrestar sus ataques.

Con el pasar de los minutos, La Guaira se apoderaba de la esférica y comenzaba a desplegar su fútbol. Al minuto ocho, Oscar González generaría la primera ocasión de peligro tras enviar un disparo frontal que se fue por encima del arco. Los litoralenses inquietaban el arco crepuscular desde la pelota parada.

En la fracción 22, Lara reaccionaba y por poco abría el marcador. Desde la media distancia, Cesar González  mandaba el zapatazo que era detenido y enviado al tiro de equina por el guardameta Luis Rojas. Minutos más tardes, González volvía a avisar con un disparo cruzado que se iba por encima del arco naranja. Partido de ida y vuelta.

Por su parte, los litoralenses responderían con un remate cruzado de Fredys Arrieta que se marchaba por encima del arco. Sobre el final del primer tiempo Edgar Pérez Greco estuvo cerca de inaugurar el marcador luego de sacarse de encima al arquero Eduardo Herrera, quien quedó tendido en el suelo tras un gran regate del “flaco”. El camiseta “21” naranja aprovechaba y enviaba el disparo que era despejado por la defesa rojinegra. Con el esto finalizaba los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Lara buscaba dar la campanada. En el primer minuto del complemento, José Caraballo sorprendía con un riflazo de media distancia que era detenido por Luis Rojas. Por si fuera poco, la escuadra naranja se quedaría con 10 jugadores al minuto 49, luego de que Oscar González fuese expulsado por doble amarilla.

Tras la expulsión, Lara intensificaba sus ataques. Los larenses se adueñaron de la esférica y comenzaron a generar peligro desde la media distancia. Caraballo volvía a probar suerte con un remate de pierna derecha que era detenía por el cancerbero naranja.

Aprovechando su superioridad numérica, Lara no dejaba de atacar. Al 72´, Jacobo Kouffati lo buscaba con un disparo cruzado que se iba por un costado. Luego al minuto 79´, Daniel Carrillo se internaba en el área y mandaba un disparo cruzado que se iba rozando el travesaño.

Ante los ataques del conjunto larense, el Deportivo La Guaira respondía con orden y solidez en la última línea. Las naranjas también responderían con un tiro cruzado de Fredys Arrieta que era detenido por Eduardo Herrera.

De esta manera culminado el partido de ida de la final de Copa Venezuela. Ahora el Deportivo La Guaira y Deportivo Lara buscarán el centro de campeón en el Olímpico de la UCV, el próximo miércoles 28 de octubre.

Ficha técnica:

(0) Deportivo Lara : Eduardo Herrera; Jorge Gómez*, Carlos Rivero ©, Leonardo Falcón, Daniel Carrillo; César González, Homero Calderón (Luis Colmenarez 57´), Antonioni González (Darwin Gómez 74´), José Caraballo; Jesús Hernández y Aníbal Rosales (Jacobo Kouffati 50´). DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Henri Pernía, Aristótelles Romero, Ángel Gamboa*.

(0) Deportivo La Guaira : Luis Rojas; Víctor Rivero*, Daniel Benítez ©, Jorge I. González, Oscar González; Gustavo Rojas, Vicente Suanno (Matías Manzano 46´), Arquímedes Figuera, Javier García (Oscar Hernández 69´), Edgar Pérez Greco (Jhon Chacón 57´); Fredys Arrieta. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Giancarlos Schiavone, Sandro Notaroberto*, Darwin González, Framber Villegas.

Gol: No hubo

Tarjeta Amarilla: Oscar González (18´), Javier García (64´), Gustavo Rojas (85´) (DLG); Antonioni González (34´) (LAR)

Tarjeta Rojas: Oscar González (49´) (Doble amarilla)

Árbitro principal: José Argote (Zulia) | 1er Asistente: Carlos López (Aragua) | 2do Asistente: Elbis Gómez (Carabobo) | 4to Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Estadio: Metropolitano de Cabudare, Lara.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos