FútbolNoticiasPrimera División

El buen Urpín volvió al Atlético Venezuela

César Urpín 2

A falta de sólo tres días para el arranque del Torneo Clausura 2015, Atlético Venezuela oficializa la primera incorporación de cara al venidero torneo: se trata del regreso del volante ofensivo César Urpín, quien aterriza en el Cuadro Nacional proveniente del Deportivo Anzoátegui, luego de un fugaz paso por el equipo porteño.

Urpín trabaja con el cuadro dirigido por José Hernández desde el primer entrenamiento de enero y ya está disponible para debutar con la casaca azul. El volante se formó en las divisiones menores de Anzoátegui y Mineros, para recalar luego en la Cantera atlética. Internacional Sub-17 con Venezuela, acumula cuatro torneos cortos con el equipo del Fuerte Tiuna, antes de recalar nuevamente en Anzoátegui para el Torneo Apertura 2014.

El nativo de Barcelona suele actuar como volante ofensivo o lateral derecho, siendo en principio una alternativa a dos jugadores que se pierden el Clausura por lesión y que ocupan esos lugares, como Junior Cedeño y René Flores.

En plena madurez

“Estuve seis meses en mi tierra pero no tuve continuidad. Vuelvo a un equipo donde el técnico me tiene confianza y me conoce, saben lo que puedo dar”, dice de entrada el potente jugador, quien confía que en esta nueva etapa pueda “volver al ritmo que tenía cuando estaba en el Atlético”.

César siempre fue un jugador muy querido en el camerino del Cuadro Nacional y eso hace más fácil que se reintegre a la plantilla. “Eso es positivo, pero todo gracias al trabajo que siempre hice, cumpliendo mi papel aquí, dando todo lo mejor de mí”, asegura con la emotividad al máximo: “Puedo decir que dejé mi tierra para regresar a mi casa”.

Más maduro, Urpín sabe la importancia que tiene el responder positivamente a las exigencias que en adelante tendrá en un equipo que aspira a mejorar sustancialmente lo mostrado en el Apertura pasado. “Me siento más responsable. Debo acoplarme a los pedidos del técnico en las posiciones en la cancha donde me ubiquen”, cierra la nueva incorporación atlética.

César Urpín es la primera incorporación de Atlético Venezuela de cara al venidero semestre y José Hernández lo recibe con los brazos abiertos. El jugador cubre las necesidades generadas por las lesiones y su talento está a plena disposición para aportar un granito de arena en las aspiraciones nacionales.

FICHA TÉCNICA:

Nombre completo: César José Urpín Díaz
Fecha y lugar de nacimiento: Barcelona, 14 de agosto de 1994
Edad: 20 años
Estatura: 1,82 metros
Peso: 71 kilogramos
Posición: Volante ofensivo / lateral derecho
Trayectoria: Inferiores de Deportivo Anzoátegui, Inferiores de Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Deportivo Anzoátegui.
Internacional: Sub-17 con Venezuela

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos