Boca Jr. venció a River Plate, donde milita el venezolano Cesar “Maestrico” González, por la mínima con gol de Pablo Mouche, en el segundo y último superclásico del verano 2012, que se jugó en Mendoza. El equipo de Almeyda, además, sufrió la baja de Trezeguet, que salió lesionado a los pocos minutos de juego.
Lo llamativo, más allá de que tanto en Chaco como en Mendoza Boca lastimó por arriba, es que los laterales de River no cerraron bien a las espaldas de los zagueros centrales. El miércoles falló Luciano Vella y esta vez lo hizo Luciano Abecasis.
Y hasta ese momento, el desarrollo del partido fue aburrido y lo único destacable fue la lesión del centrodelantero de River David Trezeguet (probable desgarro) a los 9 minutos.
El 1 a 0 potenció los dos esquemas: el equipo de Matías Almeyda, que sintió demasiado la ausencia del suspendido Alejandro Domínguez, el nexo entre volantes y delanteros, se paró en campo rival y el de Julio Falcioni, apoyado en el muy buen trabajo colectivo, se replegó un poco más.
Y el empate estuvo cerca en dos ocasiones: el delantero Fernando Cavenaghi tuvo el gol a los 39 y 41 minutos, pero primero Juan Manuel Insaurralde y después su falta de puntería le impidieron nivelar el tanteador.
Los 45 minutos iniciales también se cobraron otro lesionado, ya que el zaguero central de Boca Rolando Schiavi, con un golpe en la rodilla derecha, le dejó su lugar a Gastón Sauro.
La segunda etapa fue similar a la primera y el último campeón del fútbol argentino estuvo a punto de liquidar el partido, pero el arquero Daniel Vega se lució en el mano a mano ante Mouche, a los 5 minutos.
Pero la mayor parte del tiempo la pelota fue propiedad de River, pero le costó generar peligro. Almeyda mandó a la cancha a Lucas Ocampos por Ezequiel Cirigliano, a los 12 minutos, para darle más recorrido al equipo.
Así, con Carlos Sánchez por derecha y Ocampos por izquierda, el entrenador de River buscó llegar por las bandas y abastecer a Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Pero los dos centrales, Insaurralde y Sauro, los controlaron. Y además cumplió el arquero Sebastián Sosa.
Apenas un par de remates de Cavenaghi sacudieron la “modorra” de la multitud que colmó el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Después no hubo tiempo para más y Boca se quedó otra vez con el superclásico.
Síntesis
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Telam
LaVinotinto.com