lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

El Benfica se impuso en la carrera por los servicios de Jhon Murillo

zamora_metropolitanos_2015_murillo_prensazamora_877x452

Sus cualidades despertaron el interés de varios clubes europeos, pero fue el Benfica el que se impuso en la carrera por los servicios de Jhon Murillo.

“Estamos muy felices. El traspaso de Jhon a un club de tan enorme magnitud como el Benfica ha sido una hermosa recompensa a más de dos años de ardua labor desde que comenzamos a representarlo”, abrió Sebastián Cano, agente del jugador y presidente de Secasports.

“El talento sabíamos lo tiene. Por delante estaba la gran responsabilidad de orientarlo. En dos años hicimos más de 20 viajes a Barinas, a acompañarlo en partidos del torneo local, de la Copa Libertadores y hasta en sus días libres. Que sintiera nuestro respaldo en los momentos buenos y, sobre todo, en los difíciles”, comentó Cano.

Acerca del traspaso al club portugués por las próximas cinco temporadas, Cano lo considera algo “histórico”: “Que un juvenil salga del fútbol venezolano directamente a Portugal, y a un todopoderoso como el Benfica, no ocurre todos los días”.

Sebastián Cano quiso explicar detalles de la operación. “A principios de este año nos pusimos como meta junto a Jhon salir al exterior. Tras el gran comienzo de 2015, me atreví a tomar un avión y hacer una gira por Europa presentando al jugador. Ya lo conocían muchos clubes. Algunos de ellos en Italia, Holanda y Suiza mostraron interés, también en Portugal. Hasta que hace un mes se dio la visita al Benfica. Ahí nos recibieron con un trato excepcional, conocimos todas las instalaciones del club, quedando principalmente impresionados con la Ciudad Deportiva (Caixa Futebol Campus)”.

“Tras varios días de reuniones y enormes esfuerzos para llegar a acuerdos que dejaran satisfechas a todas las partes, surgió un interés muy serio. Regresé a Venezuela y a los pocos días enviaron una propuesta formal y me indicaron que debía volver, esta vez con el jugador. Apenas terminó la temporada en Venezuela, Jhon y yo viajamos a Lisboa. Estuvimos tres días visitando la institución y haciendo los chequeos médicos. Todo con la más estricta discreción por pedido del Benfica y además por respeto a la selección nacional que iniciaba sus trabajos en Margarita. No queríamos ser un foco de distracción”, agregó Cano.

“Todas las pruebas médicas fueron superadas con éxito por Jhon, hasta que llegó el día de la firma del contrato en las oficinas del Benfica por las próximas 5 temporadas. Deberá reportarse al primer equipo en la pretemporada y ahí iniciar un nuevo y gran capítulo en su carrera”, finalizó.

Prensa Secasports
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos