Fútbol

El Atlético aplacó al Zulia y sumó de a tres

Atlético Vzla - Zulia

Los dirigidos por José Hernández querían regresar a la senda del triunfo y lo consiguieron. Con goles de los atacantes Luis Salmerón y Cristián Cásseres, Atlético Venezuela derrotó dos goles por cero al Zulia FC, por la jornada 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.

El compromiso fue efectuado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ante 635 personas y permitió que el cuadro nacional arribara a 15 puntos en la tabla.

Atlético 1 Terreno 0

El  maltrecho terreno del Brígido Iriarte ofreció su peor cara. A pesar de ello, Atlético Venezuela en pleno evitó que ese factor afectara el desenvolvimiento de su juego. Hernández repitió planteamiento por segundo encuentro consecutivo pero con algunos nuevos nombres.

El 3-4-2-1 que tan buen funcionamiento brindó el domingo pasado ante Caracas, fue la misma figura táctica presentada ante Zulia. Los jugadores se sintieron a gusto y el DT decidió la continuidad. En este caso, Jhonny González asumía el rol de carrilero por la derecha, René Flores se ajustaba como stopper diestro, Héctor ‘Turbo’ González ocupaba el lugar de Luciano Ursino, ausente por virosis, Rubén Arocha retornaba a su puesto de volante central y el regreso de Luis Salmerón luego de su lesión obligó a Daniel Febles a reacomodarse como volante ofensivo.

La tónica del primer tiempo fue de alternancia en el dominio de la pelota, en el que las ocasiones más claras las tuvo Atlético Venezuela con un zapatazo de ‘Turbo’ que exigió al ex Atlético Franklin Zeltzer y un frentazo de Salmerón que hizo estremecer el travesaño.

Zulia lo intentaba con los cobros de tiro libre envenenados que lanzaba Javier Villafraz y en los últimos minutos de la primera parte, David McIntosh ejecutó una chilena en el área chica y el balón se fue desviado. Gran jugada del experimentado defensor oriundo de Ciudad Bolívar. Con la paridad en la pizarra, los dos elencos se fueron al entretiempo.

Y cayeron los goles…

Para el segundo tiempo, la figura de Zeltzer terminó de encumbrarse. Una combinación entre Febles, ‘Turbo’ y Salmerón terminó con la pelota en los pies del juvenil Jhonny González, quien con un trallazo hizo exigir al meta zuliano. El DT atlético decidió dar ingreso a un jugador más ofensivo, Cristian Cásseres, sacrificando un elemento de la zaga.

El movimiento permitió la fluidez del fútbol de tres cuartos de cancha hacia arriba en el cuadro nacional y gracias a él, se gestaron los goles.

Tras atacar con insistencia, al 69´ llegó el primero gol de la tarde para el cuadro nacional: tiro de esquina ejecutado por Héctor González, cabeceó Javier González y finalmente ‘Pupi’ Salmerón con otro testarazo la mandó a guardar al fondo de las redes del pórtico marabino. Cuarto tanto del ariete argentino en el Clausura. Todos lo gritaron con el alma.

La insistencia por el segundo tanto exigió y agotó a los atléticos. A pesar que Zulia se quedaba con diez por la expulsión (doble amonestación) de Héctor Noguera, Hernández prefirió darle más seguridad y manejo al equipo con el ingreso de Guillermo Octavio.

Así, el equipo ganó en equilibrio y tuvo la pelota con más tranquilidad, lo que permitió que Cristian Cásseres robara una pelota en la mitad, en plena acción de contra ataque, y en un pique descomunal finalizara una brillante jugada individual. 2-0 y primer gol en la temporada para el ‘Torito’, quien no anotaba desde la fecha 17 del Torneo Clausura.

Al 90+3´, con los tres pitazos del principal mirandino Juan Carlos Cabeza, Atlético certificó una gran victoria en el coso de El Paraíso. Con este resultado, Atlético Venezuela conquista las tres unidades luego de 28 días y en la próxima jornada visitará al Aragua FC, específicamente el sábado 29 de marzo a las 7:00 p.m. en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Ficha técnica

(2) Atlético Venezuela: 1. Javier Toyo (C); 33. Jhonny González (J), 15. René Flores, 5. Diego Menghi, 4. Javier González, 2. David McIntosh (23. Cristian Cásseres 65´); 8. Rubén Arocha, 16. Homero Calderón, 20. Héctor González, 10. Daniel Febles (30. Guillermo Octavio 82´); y 27. Luis Salmerón (7.Jairo Otero 87´). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 19. Giovanny Romero, 29. César Urpín y 26. Juan Miguel Tineo (J).

(0) Zulia FC: 22. Franklin Zeltzer; 2. Héctor Noguera, 14. Kerwis Chirinos, 21. Dustin Valdez (C), 24. Pedro Cordero; 8. Javier Villafraz, 5. Henry Palomino (6. Michael Ordoñez 76´), 19. Lewis Zapata (18. Diego Meleán 64´), 26. Jefferson Savarino (J); 27. Alfredo Padilla y 9. Herlyn Cuica (15. Daniel Arismendi 57´). DT: Alberto Valencia.

Suplentes sin jugar: 12. Luis Romero, 29. Andry Córdova (J), 30. Walter Aguilar y 4. Yordani Abreu.

Goles: 1-0 Luis Salmerón (69´), 2-0 Cristian Cásseres (87´).
Árbitro: Juan Carlos Cabeza, principal, asistido en las bandas por Michael Uzcátegui y Nelson Herrera, todos del estado Miranda.
Amonestaciones: René Flores (7´), Jhonny González (18´) (AV). Héctor Noguera (81´) (ZUL).
Expulsiones: Alberto Valencia (directa) (69’) y Héctor Noguera (doble amarilla) (81´) (ZUL).
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.
Asistencia: 675 personas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos