FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Athletic dispuesto a superar al Lokomotiv

20120207_amorebieta_efe

El legionario Fernando Amorebieta participará con su equipo, el Atletic de Bilbao, en el partido 16 de la Liga de Europa. El estadio de Luzhnikí de Moscú es el frío escenario donde se medirá con el Lokomotiv.

El Athletic encara este enfrentamiento con la desventaja de tener que jugar la ida en unas duras condiciones meteorológicas a las que no está acostumbrado, incluso a pesar de las olas de frío de las últimas semanas en España, pero con la ventaja de que su rival está casi en pretemporada con motivo del parón invernal de la liga rusa.

Los de Marcelo Bielsa, además, albergan la esperanza de seguir en competición para medirse en la próxima ronda a un grande del fútbol europeo y mundial, ya sea el Manchester United -preferiblemente- o el Ajax, con los que tiene alguna cuenta pendiente.

El Athletic ya está instalado en Moscú después de ser recibido ayer a unos 14 grados bajo cero y hoy se ha ejercitado a puerta cerrada en las instalaciones a cubierto del CSKA.

El equipo bilbaíno saldrá mañana al terreno de juego de Luzhnikí con su mejor equipo posible, liderado por los campeones del mundo Fernando Llorente y Javi Martínez, y los campeones de Europa Sub’21 Ander Herrera e Iker Muniain.

Así, salvo contratiempos de última hora, el conjunto rojiblanco estará compuesto de salida por Iraizoz, en la portería; Iraola, Javi Martínez,Amorebieta y Aurtenetxe, en la defensa; Iturraspe, De Marcos y Herrera, en el medio campo; y Susaeta, Muniain y Llorente, arriba.

Es decir, el once que ha llevado al Athletic a la final de la Copa del Rey y que está impresionando por su juego en un campeonato liguero en el que solo un buen número de puntos que se le han marchado en tiempo de descuento le han impedido estar cómodamente colocado en posiciones europeas.

No obstante, ahora es noveno es la tabla, a un punto de los puestos de Liga Europa y a dos de los de Liga de Campeones, tras dejar escapar cuatro puntos en las dos últimas jornadas en los tiempos añadidos.

Enfrente, el Athletic tendrá mañana a un gran equipo ruso venido a menos, un Lokomotiv de Moscú que intentará aliarse con el ‘General Invierno’ para empezar a decantar la eliminatoria a su favor.

El equipo ruso, no obstante, llega al partido después de dos meses y medio de receso invernal, si bien disputó varios partidos amistosos durante su concentración en Portugal. Por ello, su estado de forma es una incógnita.

Lo que sí se sabe es que el equipo dirigido por el portugués Jose Couceiro, antiguo entrenador del Sporting de Lisboa, juega con un 4-3-3 y ataca mejor que defiende. Aunque uno de sus puntales defensivos, el portugués Da Costa, muy peligroso a balón parado, no jugará debido a la acumulación de amonestaciones.

Tampoco será de la partida el veterano Loskov, antaño indiscutible cerebro del equipo de los Ferrocarriles de Rusia, pero su puesto está muy bien cubierto.

Precisamente, el español Alberto Zapater, exjugador de Zaragoza, Génova y Sporting de Lisboa, será muy posiblemente titular en el centro del campo junto a Glushakov, el mejor jugador local, y el internacional Torbinsky, un duro fajador, no exento de técnica.

El ataque ruso correrá a cargo del brasileño Maicon, el jugador más desequilibrante del “Loko”, el ecuatoriano Felipe Caicedo, exjugador del Málaga y Levante, y el ruso Sichov, uno de los estandartes del club desde 2004.

En cuanto a las temperaturas, los servicios meteorológicos pronostican que los termómetros marcarán mañana a la hora del partido unos 6-8 grados bajo cero y no los casi 30 de este lunes pasado, por lo que el Lokomotiv no debería beneficiarse tanto como en principio se preveía del frío siberiano.

Además, el partido se disputará en el césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí (casi 80.000 espectadores), donde se celebró en 2008 la única final puramente inglesa de la Liga de Campeones, entre Manchester United y Chelsea.

Alineaciones probables:

Lokomotiv de Moscú: Guillerme; Shiskin, Belyayev, Ignatiev, Yanbáyev; Torbinsky, Zapater, Glushakov; Sichov, Maicon y Caicedo.

Athletic Club: Iraizoz: Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumanía)

Campo: Luzhnikí.

EFE
Foto: EFE / Archivo
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos