Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El Athletic de Amorebieta quiere seguir ganando

Bilbao/Pamplona (España).- El Athletic Club recibirá a Osasuna con la intención de mantener la inercia ganadora que alcanzó antes del parón liguero con sus victorias frente al París Saint-Germain y la Real Sociedad, en un derbi vasco que permitió al equipo rojiblanco salir de la zona de descenso.

Esos tres puntos vitales que sumó en Anoeta unidos al brillante triunfo europeo, han elevado notablemente la autoestima del conjunto bilbaíno y han disipado muchas de las dudas surgidas sobre la efectividad del nuevo estilo implantado por Marcelo Bielsa, que ya comienza a combinar buen juego y resultados.

No obstante, la situación clasificatoria del Athletic, con solo cinco puntos de 18 disputados, continúa siendo delicada por lo que se antoja fundamental regalar a San Mamés la primera victoria liguera en casa frente a un rival siempre correoso en ‘La Catedral’, pero que ha resultado propicio en las últimas temporadas.

La principal duda de cara al once que puede presentar el técnico argentino reside en el estado físico de Fernando Llorente. El delantero internacional se ha perdido un par de entrenamientos tras su llegada de la selección debido a una sobrecarga muscular, aunque no parece que vaya a tener problemas para jugar este partido.

Además, respecto al equipo que salió de inicio en San Sebastián y en base a las pruebas efectuadas esta semana en Lezama, Ekiza, sancionado en Anoeta, regresará al eje de la zaga y Javi Martínez volverá a adelantar su posición al centro del campo.

Será probable también que esa variante provoque que Óscar de Marcos retrase de nuevo su posición al lateral zurdo sacando del equipo titular a Jon Aurtenetxe.

Osasuna llega dispuesto a romper la racha de tres empates consecutivos y empezar a sumar de tres en tres para abrir hueco respecto a los puestos de descenso.

Loading...

Los ‘rojillos’ únicamente han perdido un partido, el 8-0 ante el Barcelona en el Camp Nou, pero sólo han ganado al Sporting en Pamplona, mientras que han sumado cuatro empates, los tres últimos de forma consecutiva.

El equipo pamplonés se fue al segundo parón liguero castigado con un mal partido contra el Mallorca, aunque pudo salvar un punto gracias a dos goles de estrategia de Raúl García, quien acumula dos jornadas marcando.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, extécnico del Athletic, podrá contar tras cuatro jornadas con su pareja titular de centrales: el asturiano Sergio Fernández y el brasileño Roversio Rodrigues, tras superar ambos sendas lesiones musculares.

Mendilibar no ha desvelado el once inicial que alineará mañana, si bien es probable que sacrificará un delantero, probablemente Kike Sola, para reforzar el centro del campo con los medio centros Patxi Puñal, Raúl García y Javad Nekounam, quien ha jugado los dos últimos partidos como suplente y los tres anteriores estuvo lesionado.

El entrenador vasco ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al finlandés Jukka Raitala, el único lateral izquierdo específico de la plantilla y titular en cinco de las seis jornadas disputadas, así que el catalán Damià Abella es el principal candidato a ocupar esa demarcación.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Muniain, Gabilondo; y Llorente.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Sergio, Damia; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

 Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

 Campo: San Mamés.

Por: EFE
Foto: Carlo Dragone

Lea también