Primera División

El Aragua le propinó una derrota aplastante a Portuguesa

aragua_grupo_2014_metropolitanos_prensaaragua_656x340

El Aragua derrotó 4 goles por 0 a su similar del Portuguesa en partido correspondiente a la Jornada número 17 del Torneo Clausura 2015. Choque escenificado en el Estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay y último de la actual competición.

Bajo un clima poco habitual en la capital aragüeña, con un soleado engramado sonó el pitazo inicial impartido por el Principal Juan Soto del estado Vargas. Este partido con contó con una variación en el Once Inicial, la incorporación del Juvenil Carlos Zabala en sustitución de José Manríquez, que a última hora se cayó de la convocatoria por una sobrecarga muscular que lo apartó de este juego. Para Zabala fue su debut oficial con el equipo de Primera División.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambas oncenas, sin ocasiones claras de cara al arco. La acción con mayor peligro llegaría al minuto 18’, cuando un desborde del juvenil Sergio Ortiz por la raya izquierda, que enviaría un centro preciso al área para que el neogranadino Jarlín Quintero golpeara de cabeza potente para poner el 1-0 parcial.

La segunda diana del partido caería con el cronómetro apuntando el 32’, Sergio Ortiz sería el artífice de un remate imparable con mucha potencia sobre el arco del también juvenil Alexis Márquez para ampliar el marcador. Con los dos tantos en contra, el Profesor Lenin Bastidas realizaría par de variantes antes de concluir la primera mitad, dando ingreso a Wuiswell Isea por Raigel Márquez y a Rafael García por Daniel Linarez y con ello concluirían los primeros 45’ minutos.

La etapa complementaria iniciaría con una nueva anotación del Aragua al jugarse el minuto 48’. Nuevamente la combinación Ortiz-Quintero surgiría efecto, cuando en un contragolpe los “Aurirrojos” tuvieron más efectivos que los “Lanceros” en campo rival, para concluir con un pase entre líneas de Sergio al área que “El Pistolero” concretaría con remate cruzado directo al arco y poner 3-0.

En los últimos veinte minutos, el Aragua ampliaría el marcador tras una corrida de Ángel Chourio por la banda derecha que definiría Néstor “El Titán” Bareiro de palomita en el área para dejar caer el 4-0 en el 72’ y así poner cifras definitivas al partido.

Con la suma de estos tres puntos, el Aragua Fútbol Club se reencuentra nuevamente con la historia, al hacerse con 53 unidades en la Temporada 2014-2015, la mayor cantidad en una campaña superando los 52 obtenidos en la 2010-2011. Con esto, el equipo de Maracay consolida su pase al Octogonal Final, para disputar un cupo a la Copa Sudamericana.

La próxima cita del Aragua Fútbol Club será el domingo 10 de mayo de 2015 en el Estadio “Misael Delgado” de Valencia, visitando al Carabobo Fútbol Club en el marco del Primer Choque de la Liguilla Pre Sudamericana. Fase que se cierra en casa el miércoles 13 de mayo en el Estadio “Hermanos Ghersi Páez” a partir de las 7 de la noche.

Ficha técnica:

(4) Aragua: J. Issa; C. Zabala*, J. Neto, J. Bustamante, S. Ortíz*; L. Chará, O. Peraza (P. Valdés* 65’), Á. Chourio, J. Lugo (C) (J. Castillo 80’); N. Bareiro (M. Parra 80’), J. Quintero. DT. Manuel Plasencia.

(0) Portuguesa: A. Márquez; C. Palma, L. Falcón, J. Luna, D. Linarez (R. García 43’); B. Manzano, M. Sánchez, R. Márquez (W. Isea 48’), E. Rodríguez; T. Etchemaite, C. Casseres (M. Cuarez 80’). DT. Lenin Bastidas

Goles: J. Quintero 18’ y 48’, S. Ortiz 32’, N. Bareiro 73’ (AFC) (PFC)

Tarjetas Amarillas: N. Bareiro 29, O. Peraza 62’ (AFC);’ B. Manzano 37’ (PFC)

Tarjeta Roja: No hubo

Árbitro: Juan Soto (Vargas).

Prensa Aragua FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos