Primera División

El Aragua está a dos puntos de superar su récord en una temporada

Bareiro

El Aragua retomó el camino del triunfo el pasado día domingo 26 de abril, cuando derrotaron 2 goles por 1 a su similar de Llaneros, en cotejo escenificado en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Los aurirrojos hicieron gala de su poderío ofensivo gracias a un arduo trabajo planificado en la semana por el cuerpo técnico, que hizo diversas variantes para configurar el once inicial a sabiendas de las ausencias de Henry Plazas y Jaime Bustamante por sanción.

Estos nombres fueron sustituidos con nota muy alta por Jean Carlos Neto, que no saltaba a la grama en condición de titular desde el pasado 14 de enero, frente a Táchira. Además de Neto, Luis Felipe Chará hizo dupla con el nativo de Cagua, siendo la primera vez que el neogranadino defendiera esa posición de forma fija en la actual temporada.

Otra de las piezas que volvió a mostrar su valía en el esquema que plantea Manuel Plasencia fue el juvenil Francisco La Mantía, que mostró su visión de juego en materia ofensiva y otorgó un pase filtrado al minuto 11’, habilitando a Gustavo Rojas para poner el 0-1 parcial.

El equipo maracayero, que pelea por un cupo internacional, ha tenido su mejor actuación en un torneo corto, basado en lo realizado por el Apertura 2014 donde se consiguieron 31 puntos.

Actualmente, el Aragua ha disputado 33 partidos, con 14 triunfos, 8 empates y 11 derrotas; 51 goles a favor y 47 en contra para sumar 50 puntos, a tan sólo dos del récord de la franquicia, que actualmente se ubica en 52 unidades obtenidas en la temporada 2010-2011, donde los aragüeños dejaron marca de 14 victorias, 10 pactos y mismo números de reveces.

En materia de minutos disputados, la lista la comanda el capitán Jesús ‘Chuto’ Lugo con 1379’ en 16 partidos, seguido por Rojas con 1372’ y el lateral José Manríquez con 1350’.

Por su parte, los goleadores del club en este torneo son Jarlín Quintero, el paraguayo Néstor Bareiro y el propio Lugo, con cinco goles cada uno. Completan la tabla José Parra, Henry Plazas y Ángel Chourio con un tanto cada uno para completar la lista de 21 dianas anotadas.

El próximo partido del Aragua será en condición de local ante el Portuguesa, a partir de las 4:00 de la tarde.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos