Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Ejercicios que se pueden hacer en el gimnasio para adelgazar

La actividad física es fundamental para perder peso y llevar una vida saludable, precisamente por ello, son muchos los ejercicios fáciles y sencillos que se pueden llevar a cabo en el gimnasio para lograr este objetivo rápidamente.

En muchas ocasiones, las personas dejan de lado la actividad física por falta de tiempo o, simplemente por pereza. Si bien, aunque hacer ejercicio es fundamental para llevar una vida saludable y sentirse bien, lo cierto es que juega un papel muy importante si se quiere bajar de peso.

Por supuesto, todo ello debe estar combinado con una buena alimentación, estableciendo una dieta adecuada en función de las necesidades de cada persona. En cualquier caso, para garantizar el éxito, lo ideal es acudir a alguno de los gimnasios Madrid que están disponibles en la actualidad y, de esta manera, asegurarse de que se llevarán a cabo las mejores rutinas, supervisadas por profesionales del sector.

La mejor rutina para perder peso

Como ya se ha mencionado, el ejercicio físico es fundamental para adelgazar, sabiendo que existen muchas actividades que se pueden llevar a cabo. Como es lógico, el cardio es esencial, aunque también lo son algunos ejercicios de movilidad y fuerza. Además, es fundamental hacer series y repeticiones, todo con el objetivo de ponerse en forma de la mejor manera posible.

Peso muerto

Es uno de los ejercicios más habituales dentro de las rutinas de entrenamiento para adelgazar, siendo lo normal, llevarlo a cabo con mancuernas. En este caso, la actividad es muy efectiva para trabajar sobre los isquiosurales, sabiendo que es esencial la supervisión de un especialista para evitar el hecho de arquear la columna.

Polea alta

Es muy utilizada para realizar extensiones de tríceps, trabajando sobre ellas y consiguiendo resultados muy rápidos. Eso sí, al igual que en el ejercicio anterior, es importante mantener bien fijada la zona lumbar, siendo lo ideal inclinarse un poco hacia la polea, flexionando suavemente la cadera.

Loading...

Máquina para cuádriceps

Igual que se hacen extensiones de tríceps, hay que hacer lo propio con los cuádriceps y, para ello, existen máquinas específicas que facilitan esta tarea. Para evitar lesiones en la rodilla, es muy importante que el movimiento se haga lento y de manera controlada.

Sentadillas

Sin duda, uno de los ejercicios estrella en este tipo de rutinas, sabiendo que para conseguir los mejores resultados, lo ideal es hacer sentadillas junto con una barra alta. Para llevar a cabo el ejercicio de manera adecuada, es fundamental que las rodillas se mantengan alineadas con los pies, siendo lo más recomendable que se forme un ángulo de 90 grados.

Curl araña

Se trata de un soporte que ayuda a desarrollar mejor el músculo, trabajando principalmente sobre el tren superior si, además, se acompaña de mancuernas. Se trata de un ejercicio rápido y de corta duración, que se lleva a cabo sobre todo, para favorecer el estrés metabólico.

Curl en máquina

En este caso, el ejercicio se va a centrar en trabajar sobre los isquios, siendo fundamental que se inspire durante la fase excéntrica y se expire en la concéntrica. De esta forma, se garantiza que se aplicará la fuerza correcta del grupo muscular durante todo el ejercicio.

Press banca

Un ejercicio muy efectivo para trabajar el tren superior, siempre que se adopte la postura adecuada, para evitar lesiones o molestias en la zona de los hombros, que es una de las zonas que más sufre con esta actividad.

Cardio

Además de todos los ejercicios anteriormente mencionados, para perder peso es esencial que todas estas actividades se puedan combinar con otras de cardio, que aporten movilidad y quema de grasas rápidamente para el cuerpo. En este sentido, se puede elegir entre un gran número de opciones, desde practicar zumba hasta spinning, entre otras.

No olvidar la dieta

Ya hemos adelantado que la alimentación juega un papel fundamental para bajar de peso, por lo que hay que combinar muy bien la dieta con esta serie de ejercicios. Lo ideal es añadir a la dieta alimentos bajos en calorías, pero con grandes cantidades de proteínas, y siempre, que sean productos frescos y naturales, evitando al máximo aquellos que sean ultraprocesados.

Lea también