+DeportesOtros

Efectúan un maratón en honor a Hugo Chávez

maraton-640x320

La embajada de Venezuela en Nicaragua efectuó el pasado domingo en Managua una caminata y maratón para pedir por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, aquejado por un cáncer y quien busca una nueva reelección en el cargo, informó hoy una fuente diplomática.

Con el lema “Pa’lante comandante”, unas 1.200 personas se inscribieron para participar en Managua en el maratón de 21 kilómetros y caminata de 11 kilómetros, declaró a medios oficiales la embajadora venezolana en Nicaragua, María Alejandra Ávila.

La actividad coincide con el comienzo de la campaña electoral en Venezuela, en la que Chávez enfrenta al opositor Henrique Capriles.

“Este es un día sumamente especial en la República Bolivariana de Venezuela, que inicia la campaña electoral, es un día de júbilo, de fiesta”, dijo Ávila.

Tanto la caminata como el maratón salieron del sur de Managua y concluyeron cerca de una estatua erigida en honor al libertador latinoamericano Simón Bolívar, ubicada en el Malecón de Managua, a orillas del Lago Xolotlán, precisó.

En la actividad, los participantes vestían con camisetas que tenían la leyenda “Pa’lante comandante”, en alusión a Chávez, que en octubre próximo buscará una nueva reelección.

Nicaragua, gobernada por el sandinista Daniel Ortega, es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

“Tenemos que seguir garantizando estos lazos de cooperación, amistad y afianzarlos mucho más”, indicó, por su parte, Ávila, durante la maratón y caminata.

EFE
Foto Archivo

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos