Vinotintos en el Extranjero

Edwuin Pernía marcó el gol del empate para el Iquique

pernia_kouffati_iquique_2019_clubdeportesiquiquecom_1349x594

El Universidad Católica superó a domicilio por 2-3 al Colo Colo en la quinta jornada del Campeonato Nacional chileno y le quitó el invicto a los dirigidos por Mario Salas, aunque el encuentro tuvo un agónico final ya que el equipo del cacique estuvo muy cerca de la igualdad.

Pero finalmente la victoria fue para la visita que con ella alcanzó la punta del certamen con 12 puntos junto al Unión Española que en esta jornada venció al Huachipato por 2-1.

El Colo Colo, por su parte, quedó relegado al cuarto puesto con 10 unidades, los mismos que tiene el O’Higgins pero con mejor diferencia de goles.

El O’Higgins igualó 2-2 en su visita al Audax Italiano, en partido jugado en el estadio Bicentenario de La Florida.

En otro partido, el Curicó Unido venció por 3-1 al Cobresal en su primera victoria en el torneo local, después de tres empates y una derrota, lo que le permite alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El Universidad de Concepción venció por 2-1 a una complicada Universidad de Chile, agudizando la crisis azul en el debut del técnico uruguayo Alfredo Arias y el mismo día que su presidente Carlos Heller renunció a la presidencia de la institución.

Con este resultado, la Universidad de Concepción quedó con 4 puntos, misma cantidad que la Universidad de Chile.

El Iquique igualó 3-3 con el Palestino en un partido en que el cuadro local debió remontar el marcador de muy atrás.

La visita contaba con un marcador tranquilo, ya que se encontraba 1-3 arriba hasta los 73, gracias a un doblete de Roberto Gutiérrez y Julián Fernández; mientras que Óscar Salinas había restado para los dueños de casa.

No obstante, el equipo “árabe” se relajó y permitió que los iquiqueños reaccionaran y el primer descuento saliera de los botines de Matías Donoso (m.86) y después un penal que transformó en gol Edwuin Pernía (m.90).

Tras este resultado, el Iquique subió hasta la novena casilla con cinco puntos, mientras el Palestino se quedó en la sexta plaza con siete unidades.

El Coquimbo Unido y el Unión La Calera repartieron puntos, tras igualar 1-1 en el estadio Sánchez Rumoroso.

El Everton ganó por 1-0 al Deportes Antofagasta en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Nacional, lo que le permitió trepar a la medianía de la tabla.

EFE
Foto: Clubdeportesiquique.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos