El delantero Edwuin Pernía fue cedido por un año al club Deportes Iquique de la primera división del fútbol chileno, con el que pasó este viernes el reconocimiento médico.
Pernía llega a Iquique proveniente del Caracas FC, con el que tuvo un sobresaliente torneo Apertura, en el que anotó 12 goles en 19 partidos disputados para culminar como el segundo mayor artillero del torneo.
El delantero de 23 años inició su transitar con el Caracas en el conjunto filial, para posteriormente debutar en el primer equipo en la temporada 2015.
Con todo, no fue hasta la campaña 2017 cuando los goles del “General” retumbaron a nivel nacional e internacional.
Durante su estadía con “los Rojos del Ávila”, el ariete disputó un total de 2456 minutos, en 45 partidos jugados. Además, fue protagonista en el triunfo ante Everton de Viña del Mar por la primera fase la Copa Sudamericana tras marcar en el compromiso de ida, según detalla un comunicado del equipo caraqueño.
Pernía llega para el arranque de la segunda rueda del torneo chileno en el que el elenco dirigido por Miguel Riffo visitará el sábado 21 de julio al líder Universidad Católica.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com