Fútbol

Eduin Quero, un lateral juvenil con proyección Vinotinto

1RA TA2015 E CA 160915 00488

La zona defensiva izquierda del Deportivo Táchira F.C. ha tenido a lo largo del presente Torneo Adecuación a un dueño constante, Eduin Quero. Poco a poco, la proyección y buen aporte por la banda del juvenil amarillo y negro lo han catapultado como un nuevo tachirense de mucha valía en el plantel del ocho veces campeón de Venezuela.

El joven proveniente de San Josecito, ya suma nueve cotejos oficiales del campeonato nacional, además de dos más de la Copa Venezuela 2015. “El profesor Farías me ha dado la confianza, progresivamente me he ido sintiendo más cómodo y trato de aprovechar la oportunidad”, relata el defensor.

Al gran presente de Quero en el Carrusel Aurinegro, se le suma sus constantes llamados a la Vinotinto Sub-20 en el marco de la preparación para el Sudamericano 2017, a cumplirse en Ecuador y que otorga cuatro boletos a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

“Ha sido una gran experiencia estar en la Selección Sub-20, debo agradecer al equipo por todo el apoyo que me ha brindado para poder lograrlo. Estar en la Vinotinto implica dar lo mejor de mí”, agrega el efectivo, nacido el 22 de abril de 1997.

Desde este próximo lunes 05 de octubre, el zurdo del municipio Torbes cumplirá un nuevo módulo con la escuadra nacional, esta vez siendo Barquisimeto el lugar elegido por el seleccionador juvenil Rafael Dudamel. La premisa de Eduin Quero y del resto de Aurinegros citados (Rafael Sánchez, Jhonny Monsalve y Ronaldo Chacón), es la de seguir apostando por un lugar en la lista final para la cita continental.

“Espero estar en la convocatoria de los que van al Sudamericano en Ecuador, aún falta mucho pero quiero lograrlo. Por ahora debo enfocarme en hacer las cosas bien con el Deportivo Táchira”, contempla con ilusión el “28” de la tropa dirigida por Daniel Farías.

Antes de afrontar otra etapa más en el conjunto patrio, el lateral será parte del Carrusel Aurinegro en el compromiso de este domingo 05 de octubre ante Carabobo F.C. “Hay una nueva cara en el grupo después del triunfo frente a Portuguesa, hemos venido trabajando de gran forma a lo largo de la semana, esperamos sacar un resultado positivo”, concluye el novel efectivo de 18 años.

El Deportivo Táchira F.C. enfrentará a los granates desde las 5 de la tarde en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el duelo será correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Adecuación 2015. Los de la tierra cordial ocupan la sexta posición con 19 puntos, tras cuatro victorias, siete empates y una caída.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos