FútbolNoticiasPrimera División

Eduardo Sarago: “Es más que un sueño”

sarago0711

El nuevo director técnico del Caracas FC, Eduardo Sarago, se encuentra satisfecho por su incorporación en el equipo Rojo, quien cuenta con él, para la próximo torneo Apertura  2013 – 2014.

Sarago informó de las nuevas incorporaciones del Caracas FC como lo son Ricardo Andreutti, proveniente del Deportivo Petare y de Rafael Lobo, defensa del Deportivo Lara que vienen a aportar al equipo sus habilidades y experiencias. Sin embargo, empezará un proceso de escogencia en las canteras del Caracas FC para que asciendan al primer equipo.

La idea es que “El equipo esté lo mejor armado desde el plantel, ya que el fútbol venezolano es mas competitivo y mas parejo y se hace muy difícil mantenerlos en los primeros puestos de la tabla”.

En cuanto la preparación para el Apertura “el día 10 de junio tenemos pensado arrancar con un grupo jóvenes de la institución, en el cual se realizará un periodo de visualización y observación. El día 17 arrancamos la pretemporada con toda la plantilla de primera división y estaremos en Caracas 2 semanas”.

“El 1 de julio arrancamos para Maturín, donde estaremos 17 días y luego retornamos a Caracas para la puesta a punto con juegos no oficiales, bien sea en Caracas, en el interior o si se encuentra la oportunidad que sea en el exterior” afirmó el técnico.

A pesar de no haber confirmado partidos con equipos en el extranjero, el diario venezolano CorreiodeVenezuela.com publicó que el equipo capitalino se enfrentará el 24 de junio al FC Porto de Portugal, como parte de la preparación al Apertura.

“Mas que un sueño”
Para Eduardo Saragó “es mas que un sueño” dirigir al Caracas FC. “Es un lugar que si tu sabes que si haces las cosas bien puedes llegar. Me dieron la oportunidad de formarme como jugador profesional, yo tuve la oportunidad de pasar mas de seis o siete años en el equipo, de diferentes formas y maneras”.

“Uno sabe que el tiempo te puede dar la oportunidad de dirigir a un club de esta magnitud, tan importante con esta estructura, si a lo largo del trabajo sabes que lo estas haciendo bien” agregó.

El ex estratega del Lara no cree en “mas o menos posibilidades, hay que arrancar a trabajar, a apuntar bien, mantener la ideología de la institución que está establecida desde hace mucho tiempo y tratar de dar su toque en lo futbolístico, en la mentalidad…”.

No hace comparaciones entre el Deportivo Lara, su antiguo equipo, y el Caracas FC “tienes algunas cosas en un sitio, otras en otro sitio, pero lo que hay que hacer, te lo da el trabajo del día a día”.

Sin embargo no abandona su filosofía “nosotros como cuerpo técnico, siempre vamos a jugar a los mismo; yo como entrenador apunto a mi criterio de cómo veo el fútbol, de cómo quiero que jueguen, que estilo, cual es la mentalidad y así, vamos marcando su propia historia, su propio camino”.

Jerry Limo
Foto: Deportivo Lara / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos