FútbolFútbol MenorInternacionalVinotintos en el Extranjero

Una promesa del fútbol jugará en la Séptima de Argentina

Edson Alejandro

El legado futbolístico de su abuelo, Argenis Tortolero, y su papá, Edson Tortolero, influyó notablemente en la pasión por la práctica del balompié a muy temprana edad, pero fue su formación en la Escuela de Fútbol de Juan Arango, lo que lo catapultó a ser una de las jóvenes promesas en esta disciplina.

Se trata de Edson Alejandro Tortolero Toro, un jugador carabobeño que actualmente se encuentra en la ciudad argentina de Buenos Aires tras recibir la invitación del Racing Club de Avellaneda para formarse en sus filas menores.

Los inicios de Edson fueron en la Hermandad Gallega de Valencia, cuando jugaba como portero y delantero en la categoría compota. Seguidamente, ingresó al centro deportivo Juan Arango, donde acumuló 5 años de experiencia. “Toda mi formación se la debo a esa escuela y estoy muy agradecido con todos los profes que me enseñaron tantas cosas, como son Willians Tortolero, Carlos López, Jorge Camacho y Nehomar Matías y a mis papás”, dijo el joven futbolista a lavinotinto.com.

Con Seca Sport viajó a España para participar en el campamento organizado por Maltín Polar en fusión con el Real Madrid, donde fue uno de los 3 jugadores más destacados, razón que le valió permanecer una semana más en la capital española, a fin de potenciar su preparación futbolística con técnicos de las categorías menores de uno de los clubes más reconocidos e históricos del mundo.

“Fue una experiencia especial. Por la mañana entrenábamos y por la tarde quedábamos libres en el hotel. En la semana extra estuve con el ‘míster’ Rubén de la Red, ex jugador del Real Madrid. También conocí a Zinedine Zidane por la zona del camerino, pero ya íbamos al entrenamiento”, expresó.

A tan corta edad, su síntesis curricular ya suma varias e importantes vivencias. Otro de los retos que le tocó asumir fue su participación en el Campeonato Suramericano Sub-15 celebrado el pasado mes de noviembre en Bolivia, donde el combinado nacional quedó último, tras perder los 4 partidos jugados.

“No era nuestro objetivo haber hecho ese papel, pero nos tocó un grupo muy fuerte y lastimosamente quedamos eliminados, pero la experiencia fue muy buena y estoy agradecido con el ‘profe’ Ceferino Bencomo y todo su cuerpo técnico por estar entre los 22 convocados y por los consejos que me dio”, agregó.

Hace pocas semanas, el oriundo de Valencia viajó a Buenos Aires luego de recibir el llamado del Racing Club de Avellaneda para continuar su formación en las filas inferiores de dicho club argentino. Sin embargo, ser extranjero le impedía militar en el fútbol local, por lo que estuvo entrenando sin saber qué ocurriría en su futuro.

No obstante, la noche de este miércoles, el ex-capitán de la Vinotinto absoluta y padre de la promesa del Racing, Edson Tortolero, dijo a lavinotinto.com que “el club quedó encantado por su rendimiento y actitud” por lo que necesita la legalización de los documentos de Edson Alejandro para jugar en la Séptima División de la liga argentina.

“Anoche recibimos una gran noticia. El Racing me mandó a buscar la partida de nacimiento para llevarla al Registro Civil del estado Carabobo y de ahí al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, porque para jugar tiene que se residente”, aseveró.

Admirador de Juan Arango, Ronald Vargas, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo, Edson Alejandro cree que “en Venezuela hay muchos jugadores jóvenes excelentes” pero “falta que los equipos profesionales le dediquen más a las categorías menores porque somos el futuro del fútbol profesional a nivel nacional e internacional”, concluyó.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos